Economía

Reunión entre el Núcleo del Bajo Aragón Histórico del PCE y representantes sindicales de la central térmica de Andorra y subcontratas

Desde la Secretaría del Núcleo del PCE se señaló la situación de "dominación" ante el capital italiano de ENEL y el "fracaso" de los anteriores proyectos de reconversión, "admitido por las propias patronales del sector", y se explicó la posición política del PCE que ha venido defendiendo en todos los ámbitos de intervención política que tiene a su alcance
| 10 enero, 2019 13.01
Reunión entre el Núcleo del Bajo Aragón Histórico del PCE y representantes sindicales de la central térmica de Andorra y subcontratas
Central Térmica de Andorra. Foto: Ecologistas en Acción.

En la tarde de este miércoles el Núcleo del Bajo Aragón Histórico del PCE tuvo una reunión con los representantes sindicales del Comité de Empresa y las Subcontratas de la Central Térmica de Andorra para intercambiar impresiones sobre la situación ante el cierre de la empresa.

Desde la Secretaría del Núcleo se señaló la situación de “dominación” ante el capital italiano de ENEL y el “fracaso” de los anteriores proyectos de reconversión, “admitido por las propias patronales del sector”, y se explicó la posición política del PCE que ha venido defendiendo en todos los ámbitos de intervención política que tiene a su alcance.

“A medio y largo plazo se plantea la nacionalización sin indemnizaciones de Endesa como solución de fondo para la clase obrera del territorio y para la de toda España como medio de retomar la soberanía energética. Y por otro lado, a corto plazo, la necesidad de declarar el carbón nacional como reserva estratégica, un Plan de Transición Energética Justa real y otro Plan de Desarrollo Económico para la reindustrialización del territorio”.

Los representantes de los trabajadores “agradecieron” el apoyo y describieron cómo ven la situación actual de “expolio del territorio por parte de Endesa y de ENEL sobre la misma Endesa, llevando todos los beneficios para los accionistas italianos”. Al mismo tiempo solicitaron el mantenimiento de sus posiciones políticas en todos los ámbitos “y que no se quede en simples y buenas palabras”.

Finalmente, desde el Núcleo se garantizó “el apoyo y la lucha” de la militancia del PCE como se ha venido haciendo en otros conflictos laborales del territorio; “asumiendo la escasa fuerza parlamentaria comunista, pero haciendo lo mejor que nuestra fuerza y estrategia nos marca: ayudar a organizar el conflicto en las calles y servir de altavoz en las instituciones”.

10 enero, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR