#ViolenciasMachistas  Política

‘Réquiem’ de Bárbara Giménez, primer premio del IV Concurso de Microrrelatos contra la Violencia Machista ‘Jóvenes con mucho que contar’

Claudia Gutiérrez ha sido la ganadora en el apartado de tweets. La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, defiende que la educación en igualdad es fundamental para combatir la violencia machista.
| 15 diciembre, 2018 10.12
‘Réquiem’ de Bárbara Giménez, primer premio del IV Concurso de Microrrelatos contra la Violencia Machista ‘Jóvenes con mucho que contar’
Foto: Gobierno de Aragón

‘Réquiem’ de Bárbara Giménez (Zaragoza) ha sido el trabajo que ha conseguido el primer premio en el IV Concurso de Microrrelatos contra la Violencia Machista ‘Jóvenes con mucho que contar’ que organizan el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) y que cuenta con la colaboración de Fundación Piquer.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha asistido a la entrega de premios, acompañada por la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Natalia Salvo.

En el apartado de tweets la ganadora ha sido Claudia Gutiérrez (Zuera), mientras que ‘El árbol está débil’ de Ana Soria (Zaragoza) y ’20 pasos’ de Miguel Ruiz (Chaca) han obtenido los dos accésit en el concurso de microrrelatos.

De los 198 trabajos admitidos en el concurso, 25 corresponden a la zona de Uesca, 24 a la de Teruel y 149 a la de Zaragoza. Asimismo, se han seleccionado 46 relatos para homenajear a las 46 mujeres que, a 25 de noviembre de 2018 (Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer), han sido asesinadas, víctimas de la violencia machista, en el Estado español.

Con estos relatos seleccionados se ha editado un libro para difundir los trabajos y proporcionar a los orientadores y centros escolares material didáctico para trabajar en la prevención de esta lacra social.

Este año, el jurado ha querido distinguir a tres centros educativos, uno por zona, por haber tenido una participación destacada en el concurso, tanto por el número de participantes como por la calidad de los trabajos. Los centros premiados han sido el colegio Condes de Aragón de Zaragoza, el IES Hermanos Argensola de Balbastro y el IES Valle del Guadalope de Calanda.

La consejera María Victoria Broto ha querido destacar en el cierre de la ceremonia de entrega “la importancia de la educación en igualdad para combatir la violencia de género”. “La sociedad aragonesa debe reconocer a estos jóvenes su compromiso, su capacidad de reflexión y de transmitir”, ha señalado Broto antes de añadir: “Gracias por decir que queréis una sociedad mejor”.

15 diciembre, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR