Movimientos

Representantes sindicales de diversas contratas de Zaragoza desmienten las acusaciones machistas

Entre los representantes que desmienten las acusaciones de los y las concejalas de PSOE, PP y Ciudadanos, solicitando depurar responsabilidades, se encuentran sindicalistas de Parques y Jardines, servicio 010, depuradoras, puntos limpios, CGT Ayuntamiento y Ecovertedero
| 1 octubre, 2016 11.10
Representantes sindicales de diversas contratas de Zaragoza desmienten las acusaciones machistas
Imagen de archivo de un Pleno de Zaragoza. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

Los y las representantes sindicales de las contratas del Ayuntamiento de Zaragoza, presentes ayer en el pleno celebrado en el consistorio, en el que se debatía la remunicipalización de la depuradora de l’Almozara, han mostrado su malestar por las acusaciones de los y las portavoces del Partido Popular, Partido Socialista Obrero Español y Ciudadanos, en las que aseguran que los sindicalistas profirieron insultos machistas durante la celebración del pleno.

En primer lugar los y las representantes sindicales quieren expresar su “mayor repulsa ante cualquier actitud machista”, y aseguran que durante la celebración del pleno “no escuchamos  insultos machistas ni sexistas”, animando a las afectadas a que señalen directamente a los supuestos agresores y demuestren las acusaciones vertidas.

“Consideramos que todas estas acusaciones solo son una cortina de humo, para callar lo que realmente sucedió ayer. El tripartito PP, Ciudadanos y PSOE votaron una vez más juntos protegiendo los intereses de las grandes multinacionales, no apoyando la remunicipalización de la depuradora de l’Almozara y la planta recuperadora de agua de Casablanca, algo que hubiera supuesto un ahorro de 500.000 € a la ciudadanía”, aseguran desde la representación sindical de las contratas.

Esta representación sindical reconoce que “fue un pleno caliente”, pero advierten que no van a tolerar las acusaciones vertidas contra ellos de machismo, “ya que somos colectivos que llevamos muchos años de lucha por la igualdad”.

Por todo ello exigen depurar responsabilidades políticas públicamente ante tales acusaciones de concejales y concejalas. “Desmentimos las acusaciones de la concejala Lola Campos -vertidas a través de las redes sociales- y le instamos que se hagan públicos los vídeos del pleno en los que queda todo grabado”.

Por último advierten que de no haber una rectificación o aclaración de los hechos, Si no hay una rectificación o una aclaración de los hechos, los y  las representantes sindicales consultarán con sus abogados y abogadas la posibilidad de tomar medidas legales contra las acusaciones de agresiones machistas y sexistas, complementando la vía judicial con una nueva etapa de acción sindical ante “la gravedad de los ataques hacia los y las trabajadoras por el tripartito PP, PSOE, C’s”.

1 octubre, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR