Mundo

Representante del Frente Polisario ante la ONU: “Marruecos ha convertido a la MINURSO en el paraguas de una ocupación colonial”

El representante del Frente Polisario ante la ONU, Bujari Ahmed, ha asegurado durante su interevención ante la IV Comisiòn de la Asamblea General de la ONU, que Marruecos ha convertido con el paso del tiempo a la misión MINURSO en el “paraguas de una ocupación colonial”. Bujari Ahmed dijo que “la MINURSO vino al Sahara...
| 13 octubre, 2014 07.10
Bujari Ahmed, representante del Frente Polisario.

Bujari Ahmed, representante del Frente Polisario.

El representante del Frente Polisario ante la ONU, Bujari Ahmed, ha asegurado durante su interevención ante la IV Comisiòn de la Asamblea General de la ONU, que Marruecos ha convertido con el paso del tiempo a la misión MINURSO en el “paraguas de una ocupación colonial”.

Bujari Ahmed dijo que “la MINURSO vino al Sahara Occidental para una obra de paz, para organizar un referéndum de autodeterminación que Marruecos aceptó y firmó. Los hechos demuestran que Marruecos la ha ido convirtiendo, paso a paso, en el paraguas de una ocupación colonial”.

El diplomàtico saharaui ha condenado la falta de cooperaciòn de Marruecos con la ONU por la búsqueda de una solución al conflicto y denunció que Marruecos con “señaladas maniobras y evasivas, obstruye la continuidad del esfuerzo mediador de la ONU”, añadiendo que “por las mismas razones de obstrucción, ha denigrado públicamente la designación por la Unión Africana del Presidente Chissano y no ha permitido que la nueva representante especial y Jefe de la MINURSO viaje al Sahara Occidental para asumir su cargo en el Territorio”.

Noticia relacionada: Dos aragoneses participan en el viaje al ‘muro de la vergüenza’ marroquí que divide el Sahara Occidental

13 octubre, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR