#educaciónpública  Economía

Reivindicación en el IES Juan de Lanuza de Borja en la huelga estudiantil

"Ni tasas, ni LOMCE, ni recortes", este es el lema que defendió el IES Juan de Lanuza de Borja el pasado 20 de noviembre, en la convocatoria de huelga estudiantil en Aragón. A pesar de tratarse de un instituto de pequeñas dimensiones, estos estudiantes supieron reivindicar sus derechos a grito y puño.
| 24 noviembre, 2014 17.11
Foto: Adrián Crespo [Galería]

Foto: Adrián Crespo [Galería]

“Ni tasas, ni LOMCE, ni recortes”, este es el lema que defendió el IES Juan de Lanuza de Borja el pasado 20 de noviembre, en la convocatoria de huelga estudiantil en Aragón. A pesar de tratarse de un instituto de pequeñas dimensiones, estos estudiantes supieron reivindicar sus derechos a grito y puño. Junto con la coordinación de las y los alumnos de bachillerato, y con el apoyo del profesorado, las y los chavales de la ESO pusieron todo su empeño en lo que representa este día. Tras unos momentos de preparación, las y los colegiales salieron al patio del recreo junto con sus pancartas y carteles con frases reivindicativas como: “Wert manostijeras”, “Con estas tasas, de la selectividad no pasas”, “Menos corrupción y más educación”…

Posteriormente, realizaron una sentada colectiva en contra de la reforma educativa implantada por nuestro gobierno. Cuando el alumnado de 1º y 2º de la ESO regresó a sus aulas, las y los estudiantes de los demás cursos entraron en escena. Tras una breve reunión, los pre-universitarios del IES Juan de Lanuza, junto con sus pancartas con el eslogan “Ni tasas, ni LOMCE, ni recortes”, recorrieron las calles de la localidad de Borja al grito de: “¡La Educación no se vende, se defiende!”. Seguidamente, efectuaron una sentada acompañada de cánticos frente al Ayuntamiento donde leyeron una redacción crítica sobre las reformas llevadas a cabo.

Orgullosos de su labor, finalizaron la marcha en la escuela pública de Borja donde los padres y madres de los niños y niñas aplaudieron los esfuerzos de estos jóvenes que, a pesar de todo, continúan y continuarán con su lucha en contra de la política educativa del Ministro Wert.

Adrián Crespo, alumno de 2º de Bachillerato del IES Juan de Lanuza de Borja | Para AraInfo

24 noviembre, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR