Movimientos

Registran una propuesta para reservar plazas a personas trans en la administración aragonesas

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO Aragón y la Asociación Somos LGTB+ Aragón registran una propuesta para que haya una reserva de plazas para personas trans en la administración aragonesa
| 28 junio, 2018 12.06
Registran una propuesta para reservar plazas a personas trans en la administración aragonesas
Foto: CCOO

Con esta medida pretenden que las personas trans, con independencia del momento en que se encuentren en su proceso de transición, tengan derecho a acceder al empleo público en las condiciones reguladas en esta norma.

A efectos de esta norma se entiende por personas trans la que se establece en el artículo 1.k de la Ley 4/2018, de 19 de abril, de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de Aragón: “toda aquella persona que se identifica con un género diferente o que expresa su identidad de género de manera diferente al género que le asignaron al nacer”.

Este cupo se aplicaría a las ofertas de empleo público realizadas por la Diputación General de Aragón, los Ayuntamientos, las Comarcas o mancomunidades y las diputaciones de Zaragoza, Uesca y Teruel. Asimismo, conllevaría un porcentaje no inferior al 1% de las vacantes para ser cubiertas por personas trans.

Según la propuesta presentada, la opción a estas plazas reservadas debería formularse en la solicitud de participación en las convocatorias, con declaración expresa de las personas interesadas, acreditándose mediante declaración jurada ante notario la condición trans de la persona aspirante a la plaza.

De esta forma, en el supuesto de que alguna de las personas trans aspirantes, que se haya presentado por el cupo de reserva superase los ejercicios correspondientes, pero no obtuviera plaza y su puntuación fuera superior a la obtenida por otros aspirantes del sistema de acceso general, será incluida por su orden de puntuación en el sistema de acceso general.

Asimismo, han aclarado que la propuesta incluye que las pruebas selectivas serían exáctamente iguales para todas las personas aspirante y que será durante el procedimiento selectivo cuando se divididirá los turnos.

28 junio, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR