#Refugees Movimientos

Reflejar la parte humana de las personas refugiadas en Europa es uno de los objetivos del documental Refugeless

Los autores recogen el testimonio de decenas de personas migrantes en Grecia, los Balcanes y otros países europeos para que expliquen, de primera mano sus emociones, expectativas y opiniones con respecto a Europa. Se proyecta este sábado en el Museo del Fuego y los Bomberos de Zaragoza a las 17.00 horas.
| 21 noviembre, 2018 09.11

Entre el activismo y la divulgación. Así es el proyecto Refugeless, un documental que ve la luz gracias a la aportación y la colaboración de ciudadanos y ciudadanas concienciadas con la crisis humanitaria que se está viviendo en las fronteras europeas.

Reflejar la parte humana de las personas refugiadas en Europa, silenciada continuamente en los principales medios de comunicación; contrastar las experiencias de las personas solicitantes de asilo en Grecia, las que ya recibieron la resolución en países europeos y las atrapadas en los Balcanes; sensibilizar y concienciar sobre la situación actual; y protestar y reivindicar sobre las múltiples violaciones a los derechos humanos que se acometen actualmente hacia las llamadas personas refugiadas, son los objetivos principales del documental Refugeless.

“Se trata de una película documental que muestra el verdadero significado de la etiqueta de ‘refugiado’, escuchando todo lo que personas provenientes de Siria, Palestina, Kurdistán, Afganistán, Irak, etc. tienen que decirnos sobre quiénes son, su pasado, su presente y sus deseos futuros, así como su opinión y otras muchas cosas. Una película que da voz a las sin voz”, explican los autores de dicho trabajo.

Un documental que se aleja totalmente del paternalismo europeo para con las personas refugiadas por ser ellas mismas las que explican su propia situación en todo momento. Un documental que remueve conciencias, que alienta a la empatía y a la movilización ciudadana en todos los países del continente. Una película europea en busca de Europa.

Proyección en Zaragoza

Este sábado, 24 de noviembre, se podrá disfrutar del documental Refugeless en el Museo del Fuego y los Bomberos (C/ Ramón y Cajal) de Zaragoza a las 17.00 horas, junto con la codirectora de la película y coproductora del proyecto, Eva Serós, quien estará presente para contar de primera mano cómo se desarrolló Refugeless y para acompañar el posterior debate.

Más información en este enlace.

Cartel bomberos Zaragoza

21 noviembre, 2018

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR