#contraelolvido  Movimientos

Recuperando trincheras, un campo de trabajo de jóvenes con diversidad intelectual

Estos y estas jóvenes, con síndrome de Down y otras diversidades intelectuales, van a convivir durante dos semanas y están conociendo el episodio de la Guerra Civil (1936 -1939) sobre el terreno, ya que están trabajando en la conservación de los vestigios de la posición artillera de la Línea del Cinca
| 22 julio, 2019 10.07
Recuperando trincheras, un campo de trabajo de jóvenes con diversidad intelectual
Foto: ARMHA.

Jóvenes con diversidad intelectual de Uesca, Alcanyiz y Lleida participan en un campo de trabajo para recuperar las trincheras de la Guerra Civil de Fonz. En noviembre de 2018 el Ayuntamiento de la localidad hizo una actuación de recuperación de la línea del Cinca de su localidad gracias a una subvención de la Diputación de Uesca.

Siguiendo en esa línea este verano una veintena de jóvenes, participan en un campo de trabajo que seguirá recuperando dichos vestigios. La Asociación Down Huesca, con el apoyo del Ayuntamiento, ha organizado este campamento que desde este lunes comienzan en el albergue y escuela de vida independiente La Sabina.

Estos y estas jóvenes, con síndrome de Down y otras diversidades intelectuales, van a convivir durante dos semanas. Están conociendo el episodio de la Guerra Civil (1936 -1939) sobre el terreno, ya que están trabajando en la conservación de los vestigios de la posición artillera de la Línea del Cinca.

Foto: ARMHA.

22 julio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR