Culturas

Recuperado con éxito el ‘Gagarin 1’: “ya están disponibles sus primeras imágenes grabadas”

Tras largas horas de nerviosismo provocadas por la intensa búsqueda realizada para la recuperación de la cápsula del ‘Gagarin 1’, ya es oficial el éxito del vuelo estratosférico y de la recuperación de su cápsula y del material gráfico obtenido durante el vuelo. En la mañana de ayer, sábado 13 de julio de 2013, se...
| 14 julio, 2013 09.07

gagarin4Tras largas horas de nerviosismo provocadas por la intensa búsqueda realizada para la recuperación de la cápsula del ‘Gagarin 1’, ya es oficial el éxito del vuelo estratosférico y de la recuperación de su cápsula y del material gráfico obtenido durante el vuelo.

En la mañana de ayer, sábado 13 de julio de 2013, se produjo el lanzamiento del ‘Gagarin 1’ en las proximidades de la ciudad aragonesa de Borcha, tras alcanzar algo más de 25.000 metros de altitud el ‘Gagarin 1’ comenzó su descenso hasta dar con tierra cerca de Exeya d’os Caballers. Fue entonces cuando Jorge y Pablo -coordinadores del proyecto- pusieron en marcha el operativo de búsqueda que no obtuvo resultados positivos hasta entrada la noche. Los organizadores del proyecto anuncian que habrá que esperar un tiempo para disfrutar de algunos de los vídeos.

Por otra parte, ayer se pudo comprobar el interés ciudadano que despiertan este tipo de proyectos y como su repercusión en las redes sociales está siendo notable. Muchas de estas personas aprovecharon estas redes sociales para, además de observar la buena ejecución del proyecto y felicitar por ello a los organizadores, criticar las políticas neoliberales de recortes en proyectos científicos y de investigación.

14 julio, 2013

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR