Política  Portada

Recta final en el proceso de primarias de Podemos Aragón

Las tres candidaturas que optan a la Secretaría General de Podemos Aragón -'Es la hora de Aragón’ con Pablo Echenique, ‘Recuperemos Aragón’ con Chema Herrera y ‘Claro Que Podemos’ con Violeta Barba- entran en la recta final de la campaña de primarias que concluye este domingo. La próxima semana se realizarán las votaciones y los resultados finales se conocerán el sábado 14 de febrero.
| 3 febrero, 2015 12.02
Pablo Echenique, Violeta Barba y Chema Herrera, candidatos y candidata en las primarias de Podemos Aragón.

Pablo Echenique, Violeta Barba y Chema Herrera, candidatos y candidata en las primarias de Podemos Aragón.

Las tres candidaturas que optan a la Secretaría General de Podemos Aragón -“Es la hora de Aragón’ con Pablo Echenique, ‘Recuperemos Aragón’ con Chema Herrera y ‘Claro Que Podemos’ con Violeta Barba- entran en la recta final de la campaña de primarias que concluye este domingo.

La próxima semana se realizarán las votaciones (del 9 al 13) y los resultados finales se conocerán el sábado 14 de febrero. En las votaciones puede participar cualquier persona registrada en la web de Podemos.

Echenique confirma que se presentará a las elecciones aragonesas si es elegido secretario general

Este lunes, el eurodiputado Pablo Echenique confirmó su intención de ser el candidato de Podemos para las elecciones aragonesas si su candidatura consigue «un buen resultado» en estas primarias. Unas declaraciones realizadas en una entrevista en Aragón TV y difundidas horas antes a través de una nota de prensa.

En caso de no obtener el apoyo de las y los inscritos en Podemos Aragón y que otra persona gane la Secretaría General, Echenique afirmó que no tendría sentido presentarse y que apoyaría la candidatura ganadora.

Coincidiendo con el anuncio, la candidatura ha lanzado un vídeo de campaña. En él, el eurodiputado de Podemos recuerda que en “Es la hora de Aragón” participan personas que «trabajan en Podemos desde el primer día», que trabajaron en la campaña de las europeas y hoy colaboran con Echenique en sus labores de europarlamentario y que “son Podemos hasta la médula”.

“Claro Que Podemos Aragón” muestra este martes en Tauste y Exeya su proyecto

El equipo “Claro Que Podemos Aragón”, encabezado por Violeta Barba, presentará este martes en Tauste (19.00, Casa de la Cultura) y Exeya (20.30, Centro Cívico) las líneas base de su programa político y organizativo para Podemos en Aragón de cara a la elección de órganos internos del partido.

En estos actos se darán a conocer las líneas básicas del proyecto de partido que propone este equipo para la Secretaría General y el Consejo Ciudadano de Podemos en Aragón. Violeta Barba estará acompañada por el filósofo y secretario general de Podemos en Exeya Sergio Pons; el economista especialista en auditoría de cuentas Javier Sumelzo; y la psicóloga y activista de Stop Desahucios Zaragoza Isabel Gurría.

En una nota de prensa explican: «Para formar el futuro Consejo Ciudadano, la lista que acompaña a Violeta Barba cuenta con personas procedentes de Marea Verde, Marea Blanca, Stop Desahucios y otros movimientos y organizaciones sociales. Entre los nombres propios destacan Pedro Arrojo -movimiento de la Nueva Cultura del Agua, Premio Goldman- o José Luis Martínez “El Negro” -movimiento ecologista y Marea Blanca Aragón-. Esta lista cuenta con candidatos de Monzón, Chaca, Exeya, Calatayud y Alcanyiz».

“Recuperemos Aragón” presenta su programa en Zaragoza

La lista liderada por Chema Herrera presenta hoy (19.00 horas) en el Centro Cívico Delicias sus propuestas de documentos organizativos y políticos. El objetivo de esta candidatura es «garantizar que el Consejo Ciudadano esté representado por la ilusión y el espíritu inicial con el que nació y se forjó Podemos desde hace un año, con personas pertenecientes a los círculos territoriales y sectoriales» de Aragón, afirman en una nota de prensa.

«Se hará hincapié en los elementos fundamentales que nos diferencian de las otras candidaturas, pero dejando muy clara la intención de mantener firmemente cohesionado a uno de los círculos más numerosos de todo el Estado, el que fue pionero creándose en enero de 2014», añade la nota.

«Nuestra candidatura sostiene que en Madrid tenemos al mejor equipo de compañeros y compañeras para marcar el trazado que nos permita recorrer el camino hacia la Moncloa, en las generales de noviembre. Pero previamente, en Aragón, reconocemos a una militancia única, la más preparada para promover la revolución democrática en nuestra tierra, y dueña del sentido crítico necesario para no dejarse gobernar sino por sus propias decisiones y representantes, cuando en mayo tomemos por asalto las instituciones aragonesas», concluye la nota.

Asamblea de Podemos Aragón

Este sábado Podemos Aragón realizará una Asamblea Ciudadana, desde las 17.00 horas en el Centro Cívico Delicias de Zaragoza, con la participación de las personas inscritas en todos los Círculos aragonesas, unas 300 personas estiman. También estarán presentes la y los aspirantes a la secretaría general Pablo Echenique, Chema Herrero y Violeta Barba, sus equipos y las candidaturas independientes.

En el acto intervendrán los cinco secretarios generales electos: José Francisco Fernández García (Chaca), Francisco Javier Jaen Bayarte (Alcanyiz), Héctor Vicente Ocón (Teruel), Julián Castellor Morlans (Uesca) y Maru Díaz Calvo (Zaragoza).

A esta Asamblea asistirá como invitada Kostadinka Kuneva una de las líderes del movimiento de limpiadoras griegas que fueron despedidas como consecuencia de las políticas de austeridad en ese país. Kostadinka también es eurodiputada del partido griego Syriza, ganador de las elecciones generales. Como consecuencia de su compromiso con los derechos de las mayorías sociales, sufrió un ataque con ácido.

3 febrero, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR