Movimientos

Rechazan estudiar las cláusulas abusivas del contrato hipotecario de dos personas jubiladas pendientes de desahucio

El abogado de las personas afectadas había solicitado la paralización del desalojo hasta que no se resolviese una demanda por cláusulas abusivas en el contrato hipotecario presentada en el Juzgado número 5 de Uesca
| 27 marzo, 2018 09.03
Rechazan estudiar las cláusulas abusivas del contrato hipotecario de dos personas jubiladas pendientes de desahucio
Juzgados de Fraga.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Fraga ha rechazado las medidas cautelares solicitadas por la defensa de la pareja de personas jubiladas pendientes de desahucio en la capital del Baix Cinca, y mantiene el 4 de mayo a las 10.00 horas como fecha de desalojo.

El abogado de la pareja presentó la pasada semana una demanda por cláusulas abusivas en el contrato hipotecario en el Juzgado número 5 de Uesca que pasó los Autos a la jueza de Fraga para que decidiera sobre la paralización del desahucio hasta que se resolviera la demanda interpuesta.

PAH Fraga califica la decisión de la magistrada titular del Juzgado número 1 de Fraga de “otro atropello judicial más que da la espalda a la jurisprudencia existente para favorecer claramente los intereses de una parte, el Banco demandante, de manera totalmente arbitraria”.

“La mayoría de los Juzgados en todo el Estado están paralizando los procedimientos de ejecución hipotecaria por cláusulas abusivas esperando la resolución al respecto del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), pero el Juzgado número 1 de Fraga es en este sentido una lamentable excepción”, apostillan.

Con esta medida, a la que cabe recurso de reposición, se fija definitivamente como fecha de desalojo el 4 de mayo. “La connivencia entre jueces y bancos para desahuciar impunemente familias de sus casas es evidente y demostrable”, concluyen desde la Plataforma.

27 marzo, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR