Culturas

Realidad virtual, simuladores y zonas temáticas, protagonistas de la III Feria del Videojuego de Zaragoza

El Servicio de Juventud organiza este certamen que se celebrará este fin de semana en el Centro Cívico Delicias con entrada gratuita a todas las actividades, incluidos los torneos. Los principales estudios de desarrollo de videojuegos locales presentarán sus últimas novedades que podrán ser probadas por los visitantes
| 14 enero, 2016 14.01
Realidad virtual, simuladores y zonas temáticas, protagonistas de la III Feria del Videojuego de Zaragoza

La tercera Feria del Videojuego “Primera Pantalla”, organizada por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, se traslada este año al Centro Cívico Delicias, donde abrirá sus puertas desde las 16.00 horas del sábado 16 de enero, hasta el domingo 17 de enero, a las 20.00 horas.

Durante todo el fin de semana, personas aficionadas y profesionales de los videojuegos se darán cita en las instalaciones del Centro Cívico Delicias. En Primera Pantalla tanto las y los más pequeños como los jugadores de más edad podrán disfrutar de todo tipo de juegos y actividades, teniendo acceso directo a muchas de las novedades del mundo del ocio digital.

En la Zona Gamer, las personas asistentes podrán ponerse a los mandos de numerosas consolas de última generación de Play Station, Xbox y Wii de Nintendo y probar los clásicos y las últimas novedades en videojuegos. Además, doce torneos (FIFA16, Ultra Street Fighter IV, NBA2K16, MarioKart 8, Super Smash Bros, Tekken Tag Tournament 2, Tetris, Just Dance 2016, Pokemon Rubí/Zafiro, Dance Dance Revolution, Gran Turismo 6) en las diferentes plataformas demostrarán el nivel de los gamers zaragozanos, además de repartir interesantes premios.

Realidad virtual y simuladores

Este año, Primera Pantalla viene cargada de muchas novedades como la Zona de realidad virtual, donde las y los jugadores más atrevidos podrán vivir una experiencia inigualable. Varias gafas de realidad virtual “oculus rift”, además de las más novedosas “Samsung Gear” harán que los visitantes disfruten introduciéndose en el juego y viviéndolo desde dentro.

También en la Zona simuladores los pilotos más intrépidos podrán ponerse al volante de nuestros simuladores de conducción y demostrar su habilidad sobre el asfalto.

En la Zona comercial, encontraremos todo tipo de merchandising relacionado con el mundo de los videojuegos tanto de expositores locales como otros venidos de diferentes puntos de la geografía estatal.

Zonas temáticas

La feria también contará con una Zona retro para que las personas más nostálgicas puedan recordar los inicios y las más jóvenes puedan ver y probar numerosas consolas antiguas. Unas partidas con una Nintendo 64 o una GameCube bien valen una visita a la feria.

Otra novedad será la Zona indie, donde algunos de los principales estudios de desarrollo de videojuegos de Zaragoza traerán sus últimas novedades para que el público puedan probarlas; durante gran parte de la feria contaremos en este espacio con los propios responsables de los estudios para mostrar sus creaciones, un auténtico lujo contar con estudios como Eclipse Games, Mechanical Boss, Kraken Empire Gordún Studio o Trinit Asociación Informáticos de Zaragoza, entre otros.

Además, muchos de estos estudios estarán presentes de la mano de Eduardo Jimenez, Juan Castillo, Antonio Iglesias y Jorge Gordún en la mesa redonda que se celebrará el domingo a partir de las 17.00 horas dentro del Espacio conferencias, para hablar y analizar la situación actual de los estudios independientes. Por este espacio pasarán Álvaro Holguera, profesor técnico de formación profesional en CPIFP Los Enlaces para hablar de los estudios reglados para dedicarse profesionalmente al mundo de los videojuegos; Ara-Dron, empresa de reciente creación, mostrará el futuro tan prometedor de los drones; Iván García Subero charlará sobre las técnicas de animación de personajes con Unity 5 y Miguel Angel Horna, uno de los mayores referentes del proyecto de preservación MAME, hablará sobre ese emulador de máquinas recreativas.

El acercamiento a las últimas tecnologías llegará de la mano de Makeroni, una asociación cultural, ubicada en el zaragozano barrio de la Madalena, puntera en inventiva con dispositivos electrónicos y finalista a nivel mundial de un concurso organizado por la NASA. En la Zona tecnología, entre otros inventos y novedades, un escáner en 3D permitirá a toda persona que lo desee ser escaneada y obtener un archivo con su imagen en 3D para, por ejemplo, crearse su propio avatar.

Todo esto y mucho más nos espera el fin de semana del 16 y 17 de enero en el Centro Cívico Delicias de la mano de la tercera edición de Primera Pantalla, Feria del Videojuego de Zaragoza organizada por las Casas de Juventud Delicias, Torrero, Oliver, Casetas, Valdefierro, Almozara y Universidad y la Asociación Daruma. Para más información e inscripciones a los torneos y las charlas: www.primerapantalla.com

14 enero, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR