Mundo

Raúl Castro exige respeto a la soberanía cubana para avanzar en la normalización con EEUU

El presidente cubano subrayó que para normalizar la relación con Estados Unidos, el bloqueo debe ser levantado y el territorio que usurpa la Base Naval estadounidense de Guantánamo debe de ser devuelto
| 30 diciembre, 2015 16.12
Raúl Castro exige respeto a la soberanía cubana para avanzar en la normalización con EEUU
Raúl Castro en una imagen de archivo.

Raúl Castro ha afirmado que Cuba no aceptará condicionamientos contra su soberanía. Una declaraciones realizadas este martes, durante una intervención en el VI Período Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, sobre el bloqueo económico y comercial que mantiene Estados Unidos en contra de la isla caribeña, según informa TeleSur.

El presidente cubano subrayó, según recoge la cadena de televisión latinoamericana, que su país jamás aceptará «condicionamientos que laceren la soberanía y dignidad de la Patria» añadiendo que para normalizar la relación con Estados Unidos, el bloqueo debe ser levantado y el territorio que usurpa la Base Naval estadounidense de Guantánamo debe de ser devuelto.

“Para avanzar en este proceso debe respetarse el derecho de todo Estado a elegir el sistema económico, político y social que desee, sin injerencia de ninguna forma”, afirmó el mandatario cubano que concluyó sentenciando: «lo esencial ahora es que el presidente Barack Obama utilice con determinación sus amplias facultades ejecutivas para modificar la aplicación del bloqueo, lo cual dará sentido a lo alcanzado y permitirá que se produzcan sólidos progresos”.

30 diciembre, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR