#Elecciones26M  Política

Burillo y Serrano, candidatos de Demos+ por Zaragoza

La candidatura arrancó la carrera electoral en la Plaza de España para realizar la tradicional pegada de carteles
| 10 mayo, 2019 14.05
Burillo y Serrano, candidatos de Demos+ por Zaragoza
Burillo y Serrano en el 'Demosmóvil'.

Demos+, hasta ahora integrado dentro de la confluencia municipalista Zaragoza en Común (ZeC) se presenta en solitario a las elecciones municipales en la capital aragonesa. Su marcha, según afirman desde la formación es por “razones políticas”.

La candidatura encabezada por el antiguo miembro de ZeC y exdelegado de Hacienda en Balears, Raúl Burillo, arrancó la carrera electoral en la Plaza de España para realizar la tradicional pegada de carteles, en estea caso una “pegada virtual”, por lo que no fue tan tradicional. Lo hicieron en la furgoneta de campaña a la que han llamado “Demosmóvil”.

Burillo proyectó el cartel “Bicentenario de Goya 2028”, que se envió simultáneamente en redes a 30.000 personas, y explicó este “proyecto de futuro” que recoge el programa electoral de Demos+.

“Se trata de crear una comisión para celebrar el Bicentenario de Francisco de Goya en 2028. La comisión trabajaría desde 2019 aportando figuras del mundo de la Cultura para hacer de  Zaragoza un referente mundial con artista más conocido”, afirmó Burillo.

Como número 2 de esta lista aparece la profesora de Geografía Lourdes Serrano, seguida por Pablo José Rico en la tercera posición. Rico es conocido, entre otras cosas, por haber dirigido el Museo Pablo Gargallo y la Fundación Miró.

Entre los nombres conocidos de la lista aparece también el de la licenciada en Historia del Arte y Petróloga, Cristina Marín Chaves, el pintor y escultor Víctor Aured, o el del profesor de Historia y novelista José Luis Corral.

10 mayo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR