Movimientos

RAPA celebrará el Día de los Santos Inocentes frente a las oficinas de la Consejería de Desarrollo Rural y Sostenibilidad

La Red de Agua Pública de Aragón ha celebrado un falso banquete ante la sede de la DGA en la Plaza San Pedro Nolasco para denunciar que todavía esperan respuesta del Gobierno de Aragón sobre la reforma del ICA y el Plan de Saneamiento
| 28 diciembre, 2018 16.12
RAPA celebrará el Día de los Santos Inocentes frente a las oficinas de la Consejería de Desarrollo Rural y Sostenibilidad
Imagen de la original protesta ante la sede de la DGA.

Este 28 de diciembre se cumple exactamente un mes desde que la Red del Agua Pública de Aragón solicitó al presidente Javier Lambán una reunión para conocer en detalle el contenido de su propuesta de reforma del Impuesto de Contaminación de Aguas (ICA) y el Plan de Saneamiento de Aragón (PSDA).

Un mes sin tener la más mínima respuesta del Ejecutivo a la petición de RAPA, “ni tan siquiera por cortesía”. Un comportamiento que a la RAPA le hace preguntarse si la tal propuesta gubernamental de reforma del ICA quizá no sea más que una inocentada.

Desde la entidad en defensa del agua pública entienden que “pagar dos veces por el mismo servicio” obligará a muchas familias aragonesas a recortar su gasto navideño. Esta es la razón por la que han convocado, en este día de los Inocentes, un “No Banquete de Navidad” ante la sede de la DGA en plaza San Pedro Nolasco.

El menú del “No banquete” ha estado integrado por agua, como plato principal y único producto que nos surte el Instituto Aragonés del Agua a la ciudadanía, acompañado por unos cantos rodados y de postre un dulce recibo del ICA.

Los y las comensales han degustado un dulce recibo del ICA como postre. Foto: RAPA.

Los y las comensales han degustado un dulce recibo del ICA como postre. Foto: RAPA.

28 diciembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR