#23Abril  Movimientos

RAPA celebra el Diya d’Aragón en Favara como ejemplo de gestión eficaz de los recursos públicos en depuración de aguas

Desde la solitaria estación de Camín Reyal/Caminreal hasta la de Favara, los y las integrantes del colectivo han podido disfrutado de unos días de ejercicio físico y de encuentros con los movimientos sociales de la zona para compartir y diseñar las futuras acciones de la Red
| 24 abril, 2018 18.04
RAPA celebra el Diya d’Aragón en Favara como ejemplo de gestión eficaz de los recursos públicos en depuración de aguas
Foto: RAPA

Cuando parece que el Diya d’Aragón ya ha perdido todo su carácter reivindicativo, la Red de Agua Pública de Aragón (RAPA) lo ha querido celebrar en Favara/Fabara como forma de mostrar una gestión eficaz de los recursos públicos en materia de depuración de aguas.

Ello ha sido la excusa perfecta para recorrer el Baixo Aragón “en buena compañía” durante tres días. Desde la solitaria estación de Camín Reyal/Caminreal hasta la de Favara, los y las integrantes del colectivo han podido disfrutado de unos días de ejercicio físico y de encuentros con los movimientos sociales de la zona para compartir y diseñar las futuras acciones de la Red.

Asimismo, en los actos de Alcanyiz y Cretas han podido valorar lo que se ha realizado hasta ahora y pensar en las “iniciativas de lucha contra la nefasta financiación del Plan Aragonés de Saneamiento y Depuración que se ha dado en denominar Impuesto de Contaminación de las Aguas (ICA) que desde la DGA se ha procurado simultanear con el Impuesto de Sucesiones en un ejercicio de confusión colectiva”.

“Se ha valorado que, a la vista de la reacción del Gobierno Aragonés a las propuestas planteadas desde nuestra Red, se hace preciso continuar la labor de información en todo el territorio y extender el estado de opinión que se ha generado en Zaragoza”, explican desde RAPA.

A su juicio, se debe “combatir la banal simplificación que la administración autonómica utiliza de ‘Zaragoza contra Aragón’ para que no pase desapercibida la mala gestión que nos ha permitido alcanzar la cabecera de las comunidades con un mayor coste de depuración”.

Además del repaso a los frentes abiertos, desde RAPA se han trabajado propuestas de las que, según aseguran desde su blog, informarán próximamente.

El recorrido ha terminado en Favara, lugar que se ha convertido “en la tercera sede de la República Independiente de Torrero”.

24 abril, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR