El lugarteniente en CCOO de Ignacio Fernandez Toxo Ramon Gorriz tras dieciocho años de "permiso retribuido" en la planta de OPEL Figueruelas (Zaragoza) propiedad de la multinacional norteamericana General Motors se reincoporará a su puesto de trabajo en la cadena de montaje a primeros de enero de 2012.
Debido a la crisis económica considera ya excesivo el tiempo que lleva cobrando de GM/Opel sin pisar la fábrica y ha decidido volver a la cadena de montaje.
Diversas fuentes hablan de una nueva estrategia de CCOO, que se basará en volver a desarrollar la llevada a cabo por diversas organizaciones en los años 70, que mandaban a los cuadros a trabajar en las fábricas para que conocieran de cerca la problematica obrera y se ganasen el apoyo de los trabajadores.
Hacía años que CCOO no tenía a ningún obrero en su dirección y tener al número dos a pie de tajo ayudará a mejorar la despresitigiada imagen de los sindicatos mayoritarios entre los trabajadores.
[Más información aquí]
Inocencio Arias en Kaos en la Red
Nota, 29/12/2011: Esta información ha sido publicada en clave de humor el 28 de diciembre, día de las inocentadas. Es una noticia inventada.