#26J  Mundo

Rajoy afirma que no se presentará a la investidura, que baraja para el 2 de agosto, si no tiene los suficientes apoyos

El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que "tiene interés" en ir a una sesión de investidura si se lo pide Felipe de Borbón, pero ha advertido que no se presentará si tiene la certeza de que no va a prosperar. En ese caso, ha dicho, abriría un "periodo de reflexión" con otros partidos para "ver qué salida se da a la situación". Rajoy baraja el 2 de agosto para iniciar la sesión de investidura
| 13 julio, 2016 14.07 | Última modificación: 20.09 horas
Rajoy afirma que no se presentará a la investidura, que baraja para el 2 de agosto, si no tiene los suficientes apoyos
Foto: PP

Tras reunirse hora y media con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, Rajoy ha valorado su ronda de contactos con los partidos políticos sin entrar en detalles sobre los apoyos conseguidos. Rajoy ha presentando un programa de Gobierno a distintas fuerzas políticas, que no ha querido leer en su comparecencia pues «nos llevaría muchas horas», y que «puede ser objeto de negociación» en una segunda ronda.

Rajoy ha reconocido querer tener todo resuelto en los primeros días de agosto para que así el nuevo Ejecutivo quede constituido «a la mayor rapidez posible». También, ha vuelto a insistir en que «no se deben repetir las elecciones generales de ninguna de las maneras» y que es «urgente la formación de un Gobierno para España».

Para su investidura, en la primera sesión, Rajoy necesitaría que al menos 38 diputados o diputadas de otros partidos votarán a favor y mayoría simple (más votos a favor que en contra) en la segunda.

Rajoy baraja el 2 de agosto para iniciar la sesión de investidura

A última hora de la tarde, Rajoy ha informado que baraja la fecha del 2 agosto para el inicio de la sesión de investidura si recibe el encargo de Felipe de Borbón, con lo que el 3 de agosto sería la primera votación. De esta forma, la segunda votación de investidura sería el viernes 5 de agosto.

13 julio, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR