Movimientos

Radio Hawai lanza sus ondas dentro de la macrocárcel de Zuera

Desde la Federación Aragonesa de Radios Libres (FARL) se gestó hace ya una década el proyecto de Radio Hawai, emisora efímera que, una vez al año, lanza sus ondas dentro de la macrocárcel de Zuera para que la escuchen las personas presas
| 29 abril, 2018 07.04
Radio Hawai lanza sus ondas dentro de la macrocárcel de Zuera
Radio Hawaii emitiendo desde el aparcamiento de la cárcel de Zuera. Foto: JM Marshall

El domingo 15 de abril tuvo lugar la XVII edición de la Marcha contra la Macrocárcel de Zuera. Al margen de lo que implica que, desde hace 17 años, haya un movimiento consolidado que cuestiona el encierro en sí, la existencia de las cárceles, es destacable que esta Marcha se ha convertido en punto de encuentro de distintas sensibilidades críticas con el sistema penitenciario.

Para la Iniciativa Ciudadana contra las Macrocárceles, organizadora de la Marcha, lo más importante, como todos los años, es la comunicación dentro-fuera. Comunicación que se hace posible con el proyecto colaborativo de las radios libres aragonesas que es Radio Hawai, que emite para dentro de los muros y que este año tuvo una emisión de varias horas que puedes escuchar este domingo en Radio Topo (101.8 FM Zaragoza), en radiotopo.org o aquí mismo.

Desde la Federación Aragonesa de Radios Libres (FARL) se gestó hace ya una década el proyecto de Radio Hawai, emisora efímera que, una vez al año, lanza sus ondas dentro de la macrocárcel de Zuera para que la escuchen las personas presas.

Saludos, dedicatorias, música y entrevistas que hablan de la realidad penitenciaria conforman estas horas de emisión con medios precarios, desde una furgoneta en el aparcamiento de la cárcel, en un proyecto casi único.

Este año la emisión contó por primera vez con la participación de la radio de la Galliguera Radio Espiritrompa, además de muchas espontáneas que conforman este proyecto plural.

29 abril, 2018

Autor/Autora

J.M. Marshal. Miembro del programa El Acratador (Radio Topo). http://elacratador.noblezabaturra.org/. Colaborador de AraInfo.


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR