Culturas  Portada

Radio Chabolo celebra dos años emitiendo de manera autogestionada y asamblearia

Radio Chabolo, ahora en el 107.5 de la FM zaragozana, invita al II Aniversario de este proyecto radiofónico libre, autogestionado y asambleario, que tendrá lugar este sábado -30 de noviembre- en el Centro Social Okupado Kike Mur (Plaza de la Memoria Histórica, antigua cárcel de Torrero). «Han sido dos años de aprendizaje, de ensayos y...
| 26 noviembre, 2013 08.11

Radio CHABOLO nuevo dialRadio Chabolo, ahora en el 107.5 de la FM zaragozana, invita al II Aniversario de este proyecto radiofónico libre, autogestionado y asambleario, que tendrá lugar este sábado -30 de noviembre- en el Centro Social Okupado Kike Mur (Plaza de la Memoria Histórica, antigua cárcel de Torrero).

«Han sido dos años de aprendizaje, de ensayos y errores, de creación de un colectivo identificado con el deseo de transformar la realidad social y hacer de la radio libre un altavoz de las luchas y de denuncia de las injusticias», señalan en un comunicado. «Hemos recorrido -añaden- un breve camino en comparación con otros proyectos a nivel estatal, pero compartimos con ellos la pasión por hacer radio y de usarla como un vínculo comunitario y contrainformativo con los movimientos sociales de dentro y fuera de Zaragoza».

«Nuestro humilde objetivo se sitúa en la creación de una cultura y unos medios alternativos frente al control mediático, criminalizador y dogmático de los mass media capitalistas, demostrando que al margen de las instituciones y, no sin esfuerzo y compromiso colectivo, es posible establecer alternativas informativas antisistémicas», subraya el comunicado.

Por todo ello, remiten a celebrarlo este sábado con una amplia programación de actos. Durante toda la jornada presentarán el fanzine de Radio Chabolo vol.2 y habrá autodistribuidora con cintas, cd’s y zines, «coge lo que quieras paga lo que quieras». A las 12.00 horas dará comienzo el Maratón de Radio Chabolo, «anímate a participar en las cuatro horas de emisión ininterrumpida junto a los programas de Radio Chabolo». A las 15.00 horas está prevista la comida popular vegana en beneficio de la radio libre.

Por la tarde los actos arrancan a las 17.00 horas con un taller de radio libre, donde la gente de Radio Chabolo enseñará a las personas participantes «lo básico para utilizar nuestro equipo», con una parte teórica (características e historia de las radios libres, organización y funcionamiento interno) y otra práctica (programas, recursos técnicos, podcast, webs y blogs). El taller acabará con una visita en directo al estudio de Radio Chabolo coincidiendo con el final del Maratón.

A las 18.00 horas comenzará la mesa redonda con medios alternativos y de contrainformación. «Compañeros y compañeras de medios alternativos autogestionados nos acercarán sus experiencias de comunicación libre desde distintos puntos del estado y a través de distintos medios y soportes para conocer y valorar su importancia en el contexto actual». Algunos medios que ya han confirmado asistencia son Radio Topo, AraInfo, Radio La Granja y Radio Bronka.

Por último se ha programado un concierto, por 3 euros, para cerrar la jornada de aniversario con las bandas Skainhead (rude ska desde Madrid), Perro Lobo (hip hop treintañero desde Logroño), Tordogordo (metal core de Zaragoza) y Co! Sparrer (banda de versiones de Cock Sparrer de Zaragoza). Durante el concierto habrá bocatas veganos y cocktail jamaicano.

26 noviembre, 2013

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR