Culturas

Radio Chabolo difunde el audio de la presentación del libro de Pedro García Olivo, “Cadáver a la intemperie”

Desde Radio Chabolo queremos compartir el audio de la presentación del libro de Pedro García Olivo, “Cadáver a la intemperie”, que tuvo lugar el pasado jueves 5 de septiembre en el CSO Kike Mur (plaza de la Memoria, Antigua Cárcel de Torrero) y que fue emitida en directo en el 107.5 FM. También os invitamos...
| 9 septiembre, 2013 14.09
La presentación correrá a cargo de su autor, Pedro García Olivo

Pedro García Olivo estuvo el pasado jueves presentando su libro en el CSO Kike Mur

Desde Radio Chabolo queremos compartir el audio de la presentación del libro de Pedro García Olivo, “Cadáver a la intemperie”, que tuvo lugar el pasado jueves 5 de septiembre en el CSO Kike Mur (plaza de la Memoria, Antigua Cárcel de Torrero) y que fue emitida en directo en el 107.5 FM. También os invitamos a escuchar otros podcast de charlas, conciertos y actividades desarrollados en el CSO Kike Mur y colgados en el blog de Radio Chabolo.

La charla, que se puede escuchar en este enlace, contó con una veintena de asistentes y se inició con la presentación de la editorial Logofobia, que ya visitó anteriormente el CSO Kike Mur, con una breve alusión el conflicto del MAT.

García Olivo, muchas veces considerado un nihilista «antitodo», comenzó la presentación del libro de una manera atípica entrando en una interesante charla que deambuló por múltiples derroteros teóricos y prácticos en torno a la revolución y los agentes sociales revolucionarios. Trayendo a colación a Foucault, Nietzsche, Deleuze y la escuela de Frankfurt entre otros, García Olivo opinó sobre los sectores sociales presumiblemente capaces de llevar a cabo un proceso revolucionario y desgranó las virtudes y los defectos que obreros, estudiantes, mujeres, inmigrantes, marginados y otros sectores guardan al respecto. Mostrando como es habitual su mordaz y ácida crítica, Olivo repasó gran cantidad de temas de relevancia al modo en que subtitula su recién publicada obra “Para una crítica radical de las sociedades democráticas occidentales” entre los que cabrían destacarse sus argumentos en torno al «demofascismo» contemporáneo coronado con un reformulado culto a la personalidad y el terrorismo de estado acompañado de domesticación y criminalización de grupos. En otros capítulos del libro, el autor critica el «antropologismo» colonizador, el dogmatismo de la historia científica y cuestiones alusivas al mundo educativo y la violencia simbólica que rodea a los mitos pedagógicos.

Esta obra, desgranada y sintetizada para la ocasión, permitió un interesante momento para las preguntas y el debate entre el autor y los asistentes, y finalizó con una cena popular vegana en el CSO Kike Mur.

Radio Chabolo | Para AraInfo

9 septiembre, 2013

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR