Culturas

Que veinte años no es nada… si los pasas en El Refugio del Crápula

El eterno Gardel hizo universal aquello de “Sentir... que es un soplo la vida, que veinte años no es nada,…” y algo parecido ocurre al evocar los recuerdos de lo vivido en el pub zaragozano El Refugio del Crápula
| 21 noviembre, 2015 19.11

Dos décadas se cumplen este mes desde que El Refugio del Crápula abriera sus puertas en el zaragozano barrio de la Madalena. Veinte añicos en los que este local de referencia nocturna para muchas zaragozanas nos estimula, haciendo honor a su nombre, a disfrutar de la noche más libertina y licenciosa. Y no somos pocos los aragoneses y foranos que a ello nos hemos dedicado con pasión cuando hemos visitado el local, y disfrutado del buen trato de la troupe crapulera de camareros y camareras, y de sus programaciones culturales.

Estos años de crapuleo han dado para mucho, sin duda. Las paredes del Crápula guardan entre sus ladrillos historias de amor, buena música, bailes, risas y también llantos, amistad, desamor, deseo, complicidades, sonrisas, todo un universo de sentimientos y sensaciones, porque el Crápula es un local vivo, y es reflejo de quienes lo frecuentan.

En la penumbra del Crápula hemos vivido celebraciones de todo tipo, cumpleaños, despedidas de soltera, aniversarios, entregas de premios de colectivos sociales, y hasta convites de boda. Y, por supuesto, hemos disfrutado de su programación cultural con monólogos de humor, sesiones de baile y danzas, música en directo, fotografía, arte circense, y shows de más difícil categorización.

El Crápula ha sabido también mantener un pellizco de compromiso con su entorno. Ha sido, y es, habitual que ceda sus paredes para colocar todo tipo de carteles del reivindicativo tejido social del barrio de la Madalena. De hecho no es extraño que algunas de las personas de la crew crapulera participen activamente de iniciativas sociales.

Las gentes de A Compañía de Chesus, grandísimo representante del Folk-Bandarra aragonés, que también cumplen veinte años y que estarán el sábado 28 por el Crápula, cuentan que “cuando mi abuelo se estaba muriendo me dijo al oído nieto van ‘pacá’, yo quiero morirme en la barra el bar”, y es que por estos lares somos mucho de barra y capazo.

Os dejamos con la programación de celebración del veinte aniversario del Crápula deseando otros, al menos, veinte años más, con los evocadores versos de Serrat como presagio: “Fa vint anys que tinc vint anys. Vint anys i encara tinc força, i no tinc l’ànima morta, i em sento bullir la sang”. Larga vida al crapuleo!

[box]

20 años haciendo el Crápula

Lunes 23

22:00h Homenaje a todos y todas las camareras de Zaragoza. DJ Mayte La PinchA

Martes 24

22:00h Franco Deterioro

23:00 Grandes éxitos de ayer y anteayer. DJ Lauren Fields

Miércoles 25

22:00h Tangos. Grupo Tango Cambalache

23:00h Milongas. David

Jueves 26

20:00h Gran maratón de Jazz. Jam Extender

Viernes 27

22:00h Los Druken Cowboys

Sábado 28

22:00h A Compañía de Chesus

[/box]
21 noviembre, 2015

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR