
Los casi 19 millones de ciudadanos inscritos en el padrón electoral deberán escoger el 7 de octubre entre dos modelos de sociedad representados por Chávez y Capriles, en una decisión que seguramente marcará por largo tiempo el futuro de Venezuela.
Se trata de continuar construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI o por el contrario, el regreso de las transnacionales petroleras estadounidenses y el desmontaje de las misiones sociales.
La vaguedad del discurso de Capriles responde a la necesidad de ocultar sus verdaderos objetivos, algo que nos suena bastante aquí.
Pero el proceso tendrá repercusiones continentales, una victoria de la derecha hará que se rompan acuerdos y relaciones con países soberanos como Cuba, China, Rusia, Bielorrusia, Irán, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y muchos más con los cuales Venezuela tiene importantes convenios para tecnología, agricultura, alimentación, energía y comercio. Incrementarían relaciones con Washington y sus aliados, abriendo el país a las multinacionales, los explotadores y los saqueadores. Ya la oposición ha hecho público su desprecio por la integración y unión latinoamericana. CELAC, UNASUR y especialmente ALBA.
Descubre las claves en la charla-coloquio, organizada por el Comité de Solidaridad Internacionalista de Zaragoza y el Círculo Solidario José Martí de Uesca, dentro de la gira de charlas con la periodista Helena Menéndez que han tenido lugar por distintos puntos de Aragón y que concluyen este lunes 24 de septiembre a las 19.30 horas en el Centro Social Librería “La Pantera Rossa”, calle San Vicente de Paul 28 en Zaragoza.



