Puyalón y la CUP estrechan lazos en su reunión de Uesca

En el encuentro, que ha tenido lugar este jueves, la Portavoz de la CUP en el Parlament, Anna Gabriel y Zésar Corella, Coordinador Nacional de Puyalón, han tratado las relaciones y colaboración entre las dos organizaciones independentistas, las respectivas situaciónes políticas nacionales, la estatal y la del sur de Europa

26 mayo, 2016. 20:45
Gabriel y Corella, en el centro de la imagen, junto a Cristina Sancho y Guillén González de Purna. Foto: Puyalón

Las dos organizaciones se han comprometido a mantener contactos fluidos y continuados para estrechar las relaciones. Tanto la CUP como Puyalón afirman que "las históricas relaciones entre nuestros países deben fortalecerse con el objetivo común de conseguir para ambos países una soberanía plena".

En la reunión Anna Gabriel y Zésar Corella han resaltado que "los litigios que tienen nuestros dos países deben solucionarse con un diálogo honesto", y los gobiernos de uno y otro lado "son incapaces de actuar con la altura de miras necesaria para solucionar estos conflictos".

La política estatal e internacional también ha estado presente en el encuentro. La CUP y Puyalón coinciden en calificar de "criminal" la actuación de la Unión Europea y los gobiernos de Grecia, Turquía, Macedonia, Hungría y Eslovenia entre otros en la crisis humanitaria de las y los refugiados sirios.

Respecto al proceso soberanista catalán, Zésar Corella ha enfatizado que Puyalón “ha apoyado, apoya y apoyará sin reservas el proceso soberanista y rupturista del pueblo catalán, en el que la CUP son sus máximas exponentes y defensoras”.

Corella ha remarcado que “los partidos estatales que se dicen de izquierdas deben reconocer el derecho a decidir de los pueblos que integran el estado español, de la misma manera que lo defienden fuera de él y dejar de actuar con hipocresía y dobles raseros”.

Noticias relacionadas

· PUBLICIDAD ·
· PUBLICIDAD ·
· CANAL TELEGRAM ARAINFO ·
· CANAL WHATSAPP ARAINFO ·