Ecología

Puyalón se suma a la movilización convocada en el Delta d’Ebre

Puyalón de Cuchas, organización política de las y los independentistas aragoneses, quiere manifestar su total apoyo a la movilización de este domingo, 30 de marzo, en contra de los trasvases y en defensa del caudal ecológico que asegure la supervivencia del Delta d’Ebre. Puyalón de Cuchas estará presente en la manifestación que unirá las localidades...
| 29 marzo, 2014 15.03

marea azulPuyalón de Cuchas, organización política de las y los independentistas aragoneses, quiere manifestar su total apoyo a la movilización de este domingo, 30 de marzo, en contra de los trasvases y en defensa del caudal ecológico que asegure la supervivencia del Delta d’Ebre.

Puyalón de Cuchas estará presente en la manifestación que unirá las localidades ebrencas de Sant Jaume d’Evenja, Lo Passador y Deltebre. Puyalón de Cuchas considera necesario dar «un giro absoluto» a la política hidráulica que «desde el estado español continúa diseñándose con el objetivo (más o menos encubierto, dependiendo de la ocasión) de acometer obras faraónicas, como el trasvase o los grandes embalses».

La organización independentista aragonesa cree necesario «impulsar políticas respetuosas con el medio ambiente y frenar cualquier atisbo de agresión con la excusa de acometer obras de regadío que resultan imposibles de llevarse a cabo». «Tanto el Delta d’Ebre como los pueblos aragoneses amenazados por embalses (recrecimiento de Yesa, Biscarrués, Mularroya o Aiguaviva) son ejemplos de una misma lucha por la dignidad de gentes y territorios y en contra de los intereses del capital, ya sea para la realización de grandes obras, ya sea para la mercantilización de un recurso natural que debe ser público y universal: el agua», añaden.

Puyalón de Cuchas recuerda, asimismo, que la solidaridad entre los pueblos (en este caso, entre Aragón y Catalunya) «es la mejor herramienta para hacer frente a este tipo de políticas irracionales y agresivas, que solo responden a una parte minoritaria de la sociedad y que tiene por costumbre emplear a los agricultores y agricultoras como excusa y chantaje para llevar a cabo sus oscuras intenciones».

29 marzo, 2014

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR