Puyalón-Os Pueblos Deciden: "Defenderemos en Europa la lucha de pueblos como Artieda frente a la sinrazón hidráulica"

Puyalón de Cuchas presentó este sábado, 17 de mayo, su candidatura a las elecciones europeas, donde concurre en la coalición Os Pueblos Deciden en la localidad de Artieda (Viello Aragón). Este municipio, que simboliza la resistencia frente al proyecto de recrecimiento de Yesa, cuenta con un concejal de la formación independentista aragonesa en su Ayuntamiento. En el acto, que se desarrolló en la plaza del Olmo de la localidad, participaron Valentín Cazaña (cabeza de lista en Aragón de la candidatura), Laura Soteras (integrante de la lista Puyalón-Os Pueblos Deciden y originaria de Artieda), Víctor Rubio (diputado navarro de EH Bildu) y …

Raul Ramón, consejero comarcal y concejal de Puyalón en el ayuntamiento de Artieda, encabezará la lista por Zaragoza al Congreso.
PYLN Raúl Ramón Artieda
Raúl Ramón, activista de Aturando Yesa y Purna, durante el acto de Puyalón en Artieda.

Puyalón de Cuchas presentó este sábado, 17 de mayo, su candidatura a las elecciones europeas, donde concurre en la coalición Os Pueblos Deciden en la localidad de Artieda (Viello Aragón). Este municipio, que simboliza la resistencia frente al proyecto de recrecimiento de Yesa, cuenta con un concejal de la formación independentista aragonesa en su Ayuntamiento.

En el acto, que se desarrolló en la plaza del Olmo de la localidad, participaron Valentín Cazaña (cabeza de lista en Aragón de la candidatura), Laura Soteras (integrante de la lista Puyalón-Os Pueblos Deciden y originaria de Artieda), Víctor Rubio (diputado navarro de EH Bildu) y Raúl Ramón (activista de Aturando Yesa y Purna).

Todos los y las participantes en el acto manifestaron su total oposición "a la faraónica obra del recrecimiento de Yesa" y expresaron su apoyo al pueblo de Artieda por "su tenacidad en la lucha contra este proyecto". “Artieda es un ejemplo para todo el pueblo aragonés, porque no rebla, no se ha dejado someter a pesar de las muchas presiones recibidas. Porque mantiene con orgullo la bandera de la dignidad frente a la sinrazón”, recordó Valentín Cazaña.

Las y los candidatos de Os Pueblos Deciden también comprometieron a defender en Europa la lucha de pueblos como Artieda "frente a la sinrazón hidráulica, que solo beneficia a las grandes constructoras y a los especuladores de siempre”. Al mismo tiempo que defenderán “una nueva cultura del agua, que se base en su uso racional y respetuoso con el medio ambiente”.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR