Política

Puyalón organiza una charla con la Brigada Feminista por Palestina

La Secretaría de Relaciones Internaciones de Puyalón de Cuchas ha organizado una charla sobre la Brigada Feminista por Palestina con Irene Esteban, internacionalista y militante de la CUP País Valencià. La cita es este viernes en la sede nacional de la formación soberanista aragonesa en Zaragoza.
| 8 febrero, 2017 07.02
Puyalón organiza una charla con la Brigada Feminista por Palestina
Cartel de charla organizada por Puyalón con el título 'Palestina y la solidaridad internacionalista desde una perspectiva feminista'.

La Brigada Feminista por Palestina es un proyecto que «responde a la necesidad de tejer alianzas con la sociedad palestina que vive bajo el asedio del régimen de Apartheid israelí y que reclama una respuesta solidaria de la comunidad internacional». Pero «responde especialmente a la necesidad de tejer alianzas con la diversidad de formas que adopta la lucha y la resistencia de las mujeres palestinas, aún más ausentes de la actualidad y de las agendas políticas».

De este forma se presenta la Brigada Feminista por Palestina, formada por varias militantes y activistas feministas de base del País Valencià (Països Catalans) organizadas asambleariamente y de manera no mixta, que decidieron emprender hace un año este proyecto autogestionado de lucha internacionalista que se materializó durante el verano de 2016 y que ha tenido continuidad a la vuelta con diferentes herramientas para poder trabajar los feminismos descolonizadores en su territorio.

«Los meses previos de preparación, coordinación y formación definieron las líneas de acción del proyecto y la perspectiva anticolonialista, antiimperialista y despatriarcalizadora de la que emana», explican. Un proyecto que pretende ser «una herramienta de visibilidad y denuncia del contexto de ocupación, opresión y Apartheid que sufre el pueblo Palestino, asumiendo las demandas políticas de la sociedad civil palestina y del movimiento internacional Boicot Desinversiones y Sanciones (BDS)».

Desde la Brigada se ha querido crear y fortalecer, desde una visión antipatriarcal, vínculos horizontales con colectivos, organizaciones o grupos de mujeres palestinas, así como articular alianzas con colectivos afines, de dentro y fuera de Palestina, desde el respeto mutuo y el posicionamiento de la lucha internacionalista. Asimismo, se ha querido denunciar las políticas de pinkwashing y de recuperación racista de las luchas LGBTI que lleva a cabo el estado de Israel.

Con la intención de dar a conocer este proyecto en la capital aragonesa, la Secretaría de Relaciones Internaciones de Puyalón de Cuchas ha organizado esta charla con Irene Esteban, miembro de la «Brigada Feminista por Palestina». La cita es este viernes en la sede de Puyalón (Plaza de San Pablo, Zaragoza) a las 20.00 horas.

8 febrero, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR