#absolución8deYesa  Política

Puyalón muestra su satisfacción con reservas por la sentencia del juicio contra los 8 de Yesa

La resolución del Juzgado de lo Penal nº 1 de Zaragoza les impone multas pero ninguna pena de prisión por los hechos que se produjeron en la localidad de Artieda durante la agresión de la Guardia Civil
| 6 julio, 2016 18.07
Puyalón muestra su satisfacción con reservas por la sentencia del juicio contra los 8 de Yesa
Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

Desde Puyalón se considera que el montaje que dio lugar a la denuncia contra los 8 de Yesa ha quedado al descubierto durante el juicio. El hecho de que las acusaciones redujeran sus peticiones de prisión a 2 años ya era un reconocimiento de que los hechos no fueron como ellos afirmaban, y esta sentencia lo confirma. Esta ha sido una acusación política contra quienes defienden Aragón de los que quieren exprimir nuestro País en beneficio propio.

Txema Royo, miembro del Consello Executivo de Puyalón y acusado en el juicio, considera la sentencia como una “victoria con cierto amargor, ya que nunca debería haberse producido la carga de la Guardia Civil ni las invenciones que nos ha llevado a esta situación” y afirma que “este ha sido un intento de acallar la contestación al Pantano de Yesa pero ni lo han logrado ni lo lograrán”.

Arriel Dominguez, militante de Puyalón en el Viello Aragón y también acusado en el juicio, afirma que “se ha conseguido desarmar el montaje policial. Ha sido una experiencia dura pero hemos salido adelante, y continuaremos adelante gracias a la solidaridad. Todo el apoyo recibido durante los últimos meses ha conseguido darnos fuerzas y hacer fácil lo difícil ” Respecto a la lucha contra el Pantano de Yesa, Arriel Domíguez opina que “es una lucha que duele a los poderes tradicionales de nuestro País y no vamos a cejar en nuestro empeño pues es una obra totalmente irracional”.

Puyalón exige la dimisión del Delegado del Gobierno Español en Aragón, Gustavo Alcalde, como máximo responsable del montaje que ha llevado al banquillo de los acusados a los ocho compañeros.

6 julio, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR