#SARGAenlucha  Política

Puyalón exige a la DGA que cumpla la Ley de Montes dando estabilidad a la plantilla contraincendios

A juicio de la formación política, “el Gobierno de Aragón incumple la Ley de Montes, que tras la modificación por la ley 2/2016, de 28 de enero, establece alcanzar una estabilidad laboral de doce meses en las cuadrillas forestales y de espacios naturales protegidos”
| 11 mayo, 2017 10.05
Puyalón exige a la DGA que cumpla la Ley de Montes dando estabilidad a la plantilla contraincendios

Desde el partido independentista se recuerda que la plantilla del Operativo de Prevención y Extinción de Incendios se encuentra “muy precarizada, ya que la mayoría de las 600 personas que lo integran son contratadas como fijas discontinuas -contratos que duran entre 3 y 10 meses- y en muchos de los casos al 60% u 80% de la jornada”.

El Secretario Nacional de Puyalón, Daniel Lerín, considera que “sirve de poco el acuerdo entre PSOE y Podemos, en el que crece en 3,6 millones de euros la partida económica en los Presupuestos Generales de Aragón destinados a aumentar los meses de contratación del operativo de prevención y extinción de incendios forestales de Aragón».

Y, lo que para Puyalón resulta “más grave, a día de hoy no se sabe cómo se van a distribuir estos tres millones de euros -exceptuando los 600.000 euros destinados a las cuadrillas helitransportadas-, y da la impresión de que se está dando total libertad a Sarga para redistribuir esa cantidad como le plazca”.

Lerín rechaza “el continuo desprecio que el PSOE hace al Operativo de Prevención y Extinción de Incendios Forestales, llegando a declarar que, los trabajadores de Sarga no quieren trabajar más de seis meses”.

Desde Puyalón se exige que Gobierno de Aragón PSOE-CHA cumpla con la Ley de Montes y, “de una vez por todas, los trabajadores y trabajadoras del Operario de Prevención y Extinción de Incendios en Sarga tengan una estabilidad laboral y unas condiciones de trabajo justas”.

11 mayo, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR