#2015Elecciones24M  Política

Puyalón de Cuchas satisfecha de la consecución de la candidatura de unidad de la izquierda en Calatayud

La candidatura 'Calatayud Plural' está formada por Puyalón de Cuchas, Equo e Izquierda Unida.
| 29 abril, 2015 13.04

calatayudLa militancia de Puyalón en Calatayud valora muy positivamente la candidatura ‘Calatayud Plural’ en la que acompañan a militantes de Equo e Izquierda Unida.

Chusé Joven, portavoz de Puyalón afirma que “hemos abierto este espacio de diálogo como un primer paso de confluencia electoral que suponga una verdadera unidad popular y ciudadana en el largo plazo, unidad de trabajo y de acción para poner las instituciones bilbilitanas al servicio de su pueblo”.

Esta unidad «responde al interés de Puyalón de tejer alianzas y formar unidades populares y ciudadanas a lo largo y ancho del país, para disputar, desde la izquierda y el soberanismo, el espacio político a los partidos del Régimen», añade Joven.

El portavoz de la organización soberanista alude a la “responsabilidad histórica que tenemos las gentes de izquierda en el momento actual de crisis sistémica, en el que los frentes populares han pasado a ser una utopía, a ser una necesidad para defender los intereses de las clases populares”.

«Desde Puyalón apostamos porque este trabajo no termine el 24 de mayo, sino que sea el inicio de una nueva etapa en la ciudad donde se pongan en marcha las herramientas democráticas necesarias para que sea toda la ciudadanía bilbilitana la que decida sobre las cuestiones municipales que afectan a su vida cotidiana», concluye Joven.

29 abril, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR