Puyalón de Cuchas plantea festejos sin maltrato animal

Para la formación independentista el Gobierno de Aragón sigue de "charlotada", amparando el "especismo más rancio", refiriéndose a la orden por la que se regulan las condiciones de los festejos taurinos populares -publicada el 18 de agosto-

Foto: @diegolo69

Desde Puyalón de Cuchas expresan un enérgico rechazo a los festejos y eventos que suponen maltrato animal. Por ello mismo, consideran una medida irrisoria y de maquillaje, la orden por la que se regulan las condiciones de los festejos taurinos populares -publicada el 18 de agosto-, tratando de legislar el maltrato y el abuso de seres vivos.

Para Puyalón, esta medida solo busca beneficiar a los empresarios del sector, proporcionando las herramientas legales para perpetuar estos eventos.

Desde la formación independentista entienden que el Gobierno de Aragón legisla en contra del sentir mayoritario de la sociedad, ya que cada vez hay más gente sensibilizada con la protección animal. La desafección hacia las corridas de toros es un hecho objetivo, que contrasta con el interés por subvencionar o las estrategias de legitimar socialmente estas "salvajadas especistas".

"En el horizonte, debemos plantear la supresión definitiva de vaquillas, toros de fuego, ensogados o becerradas. No queremos espacio para la violencia ni el desprecio hacia los animales. Puyalón de Cuchas trabaja para la total eliminación de todos estos festejos, en ese sentido planteamos alternativas en algunos municipios del 'cambio'" como son Uesca o Zaragoza.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR