Movimientos  Portada

Puyalón de Cuchas, EH Bildu y BNG confirman su participación en las europeas en la coalición Os Pueblos Deciden

La organización independentista aragonesa Puyalón de Cuchas concurrirá a las próximas elecciones al Parlamento europeo, que tendrán lugar el próximo 25 de mayo, en la candidatura Os Pueblos Deciden / Los Pueblos Deciden conjuntamente con organizaciones soberanistas representativas de otras naciones del Estado español. Además de por Puyalón, la candidatura estará formada por EH Bildu...
| 16 marzo, 2014 08.03
La candidatura tiene dos ejes principales: "la defensa de los Pueblos a decidir su futuro y la confrontación a la troika".

La candidatura tiene dos ejes principales: «la defensa de los Pueblos a decidir su futuro y la confrontación a la troika».

La organización independentista aragonesa Puyalón de Cuchas concurrirá a las próximas elecciones al Parlamento europeo, que tendrán lugar el próximo 25 de mayo, en la candidatura Os Pueblos Deciden / Los Pueblos Deciden conjuntamente con organizaciones soberanistas representativas de otras naciones del Estado español. Además de por Puyalón, la candidatura estará formada por EH Bildu (Euskal Herria), Bloque Nacionalista Galego (Galiza), Andecha Astur (Asturies), Unidad del Pueblo Canario y Alternativa Nacional Canaria (Archipiélago Canario).

El secretario de Relaciones Internacionales de Puyalón de Cuchas, Chema Royo, considera que “tras un largo trabajo de varios meses, por fin podemos decir que el programa de esta candidatura recoge los verdaderos intereses del Pueblo trabajador aragonés”. Royo recuerda que “por medio de este paso, intentaremos dar voz a todas las luchas sociales y populares del Pueblo aragonés en la Unión Europea, lugar donde se deciden las nefastas políticas que están arruinando a nuestra sociedad”.

La candidatura, que se presentará públicamente en los próximos días, tiene dos ejes principales: «la defensa de los Pueblos a decidir libremente su futuro y la crítica radical a una Unión Europea que da la espalda a la ciudadanía e impone sus decisiones a través de la Troika. Frente a una UE que rescata a los bancos y desahucia a las personas, nuestro compromiso es una Europa de los Pueblos, una Europa que priorice los derechos de las personas, haciendo frente a los intereses de las grandes corporaciones capitalistas que hoy condicionan las políticas comunitarias».

Dentro del programa de Puyalón de Cuchas-Os Pueblos Deciden para estas elecciones se defienden medidas que «en lo inmediato atenúen los devastadores efectos de las políticas de austeridad y dé salida a la acuciante situación de emergencia social que padece la población».

«Llevar la voz de los pueblos y de los castigados a Europa»

Como adelantó el diario digital Naiz este viernes durante el acto de oficialización de la candidatura conjunta, las organizaciones integradas en la coalición Os Pueblos Deciden / Los Pueblos Deciden hacen una apuesta clara «por la democracia participativa y la toma de decisiones de forma directa» en un contexto marcado por «una involución social y democrática preocupantes». «Tenemos la firme convicción de que el impulso decidido a la soberanía de nuestra respectivas naciones, es el modo más seguro para avanzar hacia un modelo de país y de sociedad más abierta, justa e igualitaria», recalcaron.

Para Os Pueblos Deciden / Los Pueblos Deciden, la cita de mayo debe servir para «combatir los planes de la Troika y en general la deriva de una Unión Europea que no duda en acudir al rescate de los organismos financieros y de apoyar los intereses de las grandes corporaciones empresariales mientras despeja de derechos a las personas».

Entre las medidas más urgentes a adoptar, estiman «indispensable» impulsar la instauración de una renta básica europea, y también entienden «imperativo» rescatar a los pueblos «de la hipoteca que pesa sobre su futuro». «Debe reconocérsele a nuestros pueblos, sin injerencias externas, el control sobre sus recursos y el derecho a defender y desarrollar sus capacidades productivas, generadoras de riqueza, empleo y bienestar social» señalaron.

16 marzo, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR