#Elecciones28A  Política

Puyalón anuncia su presencia en las elecciones generales

La formación aragonesa ha anunciado su intención de concurrir a las próximas elecciones españolas del 28 de abril junto a otras fuerzas soberanistas en la coalición Agora Republicas de la que forman parte Esquerra Republicana, EH Bildu, BNG, Andecha Astur y Ahora Canarias
| 7 marzo, 2019 07.03
Puyalón anuncia su presencia en las elecciones generales
Presentación en Madrid de la candidatura a las europeas de Ahora Repúblicas.

El Comité Nacional de la formación soberanista aragonesa ha ratificado su intención de concurrir a las próximas elecciones generales que tendrán cita el 28 de abril. Lo hará junto a otras formaciones de izquierdas del Estado español bajo la coalición Ahora Repúblicas, que también podrá ser votada en las elecciones europeas de mayo.

La formación soberanista, que deberá recoger firmas previamente para poder presentarse por las circunscripciones electorales de Uesca, Zaragoza y Teruel, está trabajando ya en coordinar la campaña con los partidos que forman parte de Ahora Repúblicas y en el diseño de esta en el territorio aragonés. Desde la ejecutiva de la formación se propone “una candidatura amplia, participativa para el entorno soberanista más allá del propio Puyalón” y se plantea “una propuesta de la clase trabajadora y para la clase trabajadora, en clave aragonesa”.

Forman parte de Ahora Repúblicas junto a Puyalón de Cuchas, el BNG, Andecha Astur, EH Bildu, ERC y Ahora Canarias, formaciones soberanistas progresistas y de izquierda, y supone coordinar fuerzas y abrir más frentes de confrontación con el Estado español desde posiciones obreras, antifascistas, feministas y defensoras del derecho a decidir de los pueblos.

7 marzo, 2019

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR