Movimientos

Purna organiza en Zaragoza las jornadas LGTB ‘Quememos el armario’

Con estas jornadas pretende “potenciar un nuevo activismo LGTB que no se quede únicamente en la institucionalización y que reivindique las calles y el espacio público frente a la heteronorma”
| 30 marzo, 2017 17.03
Purna organiza en Zaragoza las jornadas LGTB ‘Quememos el armario’
Foto: Purna

Purna organiza este fin de semana en Zaragoza las jornadas LGTB ‘Quememos el armario’, enfocadas a la formación y organización de la juventud LGTB aragonesa.

Una de las líneas básicas de la apuesta de esta organización en estas jornadas es la de reactualizar el movimiento LGTB, “para un nuevo activismo que lleve a la juventud sexodisidente a protagonizar la lucha por sus propios derechos”. Las jornadas han dado comienzo este jueves con la proyección de la película ‘Romeos’, que plasma la realidad trans, y con una charla bajo el título ‘VIH-SIDA y juventud’ a cargo de la asociación OMSIDA.

Las actividades continuarán este próximo viernes con una mesa redonda a las 19.00 horas sobre la historia del movimiento LGTB en Aragón y un debate sobre los retos de futuro que éste tiene. El plato fuerte será el sábado, “con una charrada por la mañana sobre activismo LGTB en el pueblo Romá/Gitano a cargo del activista romá internacional Demetrio Gómez”.

El mismo sábado, a las 19.00 horas, el youtuber y activista Tigrillo hablará sobre comunicación joven y LGTB en las redes sociales. Tras las actividades se realizará una fiesta en el Casal Choven A Enrestida, en el barrio de la Madalena, donde se realizarán todas las actividades.

El domingo por la mañana se llevará a cabo una besada LGTB a las 12.30 horas en la Plaza del Pilar, según la organización, para «reivindicar que es espacio público también es nuestro» y por la necesidad de espacios seguros. Animan a acudir a toda la ciudadanía, tanto a quienes van a participar como a quienes van a dar su apoyo, “y también si se desea con traje de baturro o baturra”. Las jornadas se cerrarán el mismo domingo por la tarde con la proyección del documental ‘Armarios concéntricos’ sobre realidades LGTB en Aragón.

Con estas jornadas, Purna pretende “potenciar un nuevo activismo LGTB que no se quede únicamente en la institucionalización y que reivindique las calles y el espacio público frente a la heteronorma”.

Purna besada lgtb

30 marzo, 2017

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR