Deportes

Publimax Cai Santiago y CN Helios afrontan el Campeonato Estatal de Veteranos de Tenis de Mesa

Una vez acabadas las ligas, comienzan los campeonatos a nivel estatal y territorial. El lunes pasado ya se disputó el Campeonato de Aragón Individual de Veteranos, como preludio al XXVI Campeonato Estatal de Veteranos 2017, que se jugará en Reus (Tarragona) del 29 de abril al 2 de mayo.
| 28 abril, 2017 06.04
Publimax Cai Santiago y CN Helios afrontan el Campeonato Estatal de Veteranos de Tenis de Mesa
Foto: Publimax Cai Santiago

El lunes pasado ya se disputó el Campeonato de Aragón Individual de Veteranos, como preludio al XXVI Campeonato Estatal de Veteranos 2017, que se jugará en Reus (Tarragona) del 29 de abril al 2 de mayo.

Seis jugadores del Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa acudirán a dicho campeonato, para jugar la prueba de equipos +50, el individual y dobles. La expedición rojilla la componen Josep María Jofre como +60, y de +50, Pedro Sanz, Javier Rey, José Luis Aragón, Raúl Aguilar y Carlos Guiral.

Comenzará el torneo con la prueba de equipos. En primer lugar se juegan en grupos y posteriormente los mejores pasan a los cuadros eliminatorios.

En los diversos sorteos que se han realizado según las categorías y modalidades, la suerte ha sido: el equipo Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa estará en el grupo nueve en una competición de 40 equipos masculinos de +50 años, con los catalanes Girbau Vic TT y  JARDI  y el castellano manchego Gincal TM Olías del Rey. Se disputará el grupo durante todo el día 29 de abril, pasando a la siguiente fase los dos primeros clasificados.

Difícil papel el de los aragoneses que tienen a un duro rival, como es el Girbau Vic, y que peleará por la segunda plaza ante los otros dos equipos. De conseguir una de las dos primeras plazas, ya sería el domingo cuando entrasen al cuadro final.

En la prueba individual de +50, a Pedro Sanz el sorteo le ha colocado en el grupo cuatro, a Javier Rey en el 14, a José Luis Aragón en el 29, Carlos Guiral estará en el 30 y Raúl Aguilar en el 31, de un total de 36 grupos de cuatro jugadores, además de los mejores jugadores estatales por ranking que están exentos y directamente pasan a los cuadros eliminatorios.

En esta modalidad se disputarán durante la tarde del día 30 los grupos, para posteriormente jugarse los cuadros.

En individual de +60 el representante del Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa es Josep María Jofre que jugará en el grupo siete de 21, el día 1 de mayo por la mañana.

Ya en la modalidad de dobles +50 con 72 parejas se juega directamente en eliminatorias, comenzando en treintaidosavos.

Raúl Aguilar y José Luis Aragón, forman una pareja, así como Pedro Sanz con Josep María Jofre y Javier Rey con Carlos Guiral. Jugarán el día 1 de mayo a las 12.15 horas las dos primeras y a las 12.40 horas la tercera, deparándoles el sorteo a difíciles contrincantes catalanes. Dicho sorteo ha querido que si van pasando rondas, se vayan eliminando entre ellos antes de llegar a la final.

Alto nivel de tenis de mesa el que se verá en el Campeonato, además que en veteranos se deja notar la condición física, muy exigente en estos eventos en los que se juegan tantos partidos; “pero los seis representantes de Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa van preparados y con ilusión para llegar lo más lejos posible”, apuntan desde el club zaragozano.

Participación heliófila en los Campeonatos estatales de Veteranos

Foto: CN Helios

Foto: CN Helios

Los jugadores veteranos del Centro Natación Helios viajan este puente festivo a la localidad tarraconense de Reus para disputar el Campeonato Estatal de Veteranos, competición en la que esta temporada participarán más de 150 equipos, desde la categoría de +40 años hasta +65 años, masculino y femenino, individual y dobles, desde el sábado 29 de abril hasta el martes 2 de mayo.

La representación heliófila está compuesta por los jugadores Eduardo Ruiz, flamante Campeón de Aragón de +50 años, Oscar Frontiñán, actual subcampeón de Aragón +40 años, junto con Javier Maza y Alberto Maza.

En la prueba por equipos, el conjunto azulón está encuadrado en el grupo doce de la categoría +40, con el potente CTT Olot (Catalunya) de cabeza de serie, además del CTT El Centre B (Catalunya) y el TT Burjassot de València. Los dos primeros clasificados pasan a disputar el cuadro por el título, por lo que el objetivo será intentar clasificarse para el cuadro final, algo que no será nada sencillo.

En la prueba individual, Eduardo Ruiz está clasificado directamente para el cuadro final de la prueba individual en la categoría +50, mientras que el resto de heliofilos disputan la fase de grupos.

Oscar Frontiñán, en categoría +40, está encuadrado en el grupo siete, teniendo como rivales a Miguel Angel Valle (Asturias), Pere Vizcarri (Catalunya) y Carles Margalidad (Catalunya). En la misma categoría, Alberto Maza está en el grupo seis, con Francisco Pedraza (Madrid), Sergio Arribas (Catalunya) y Lluis Durán (Catalunya).

Por su parte, Javier Maza, en la categoría +50 está en el grupo cinco, con Jordi Pladevall (Catalunya), Antonio Ponz (Catalunya) y Koldo Caballero (Euskadi). En esta prueba clasifican dos jugadores por grupo para la siguiente fase.

Además, también se disputa la prueba de dobles, donde Oscar Frontiñán hace pareja con Eduardo Ruiz, teniendo como rivales en 32º de final a José Eduardo Bernal y Oscar González (Catalunya), mientras que la dupla Javier Maza y Alberto Maza, tendrán que disputar una ronda previa, teniendo como rivales a la pareja Jordi Serres y Jorge Miguel (Catalunya).

Un multitudinario campeonato donde los veteranos del Centro Natación Helios intentarán demostrar el buen estado de forma en el que se encuentran.

28 abril, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR