Política

PSOE, PP y Ciudadanos se unen para bloquear la ordenanza fiscal

Fernando Rivarés: “Es muy triste para la ciudad, porque al final ha habido una nueva alianza, no confesa, para imponer al gobierno legítimo, unas posiciones económicas, que no solo no comparte, sino que bloquean su actividad política”
| 22 octubre, 2015 19.10

El intento del gobierno de Zaragoza de gravar más a los que más tienen, las principales firmas comerciales principalmente, para poder hacer políticas para la mayoría de las personas ha contado, como ya ha sucedido en otras ciudades, con el rechazo de PP, PSOE y Ciudadanos.

Con esta votación, los tres grupos renuncian a tener más recaudación a costa de algunos de los culpables de la crisis, con lo que se dificultará enormemente la tarea de redistribuir riqueza que Zaragoza en Común pretende hacer en el ayuntamiento.

Con una altísima deuda generada por el gobierno del PSOE con Fernando Gimeno como máximo responsable, unas partidas infradotadas, el consejero Rivarés ha tenido que realizar hoy mismo una modificación de créditos de casi 5 millones de euros para poder pagar la luz en diciembre, y una necesidad de destinar más recursos a las personas con más necesidades, la actitud de PP, PSOE y Ciudadanos de disponer de menos recaudación es una irresponsabilidad que perjudica gravemente a Zaragoza.

“¿Qué pretenden recortar? Porque yo nada”, se mostraba tajante el consejero, que ha recordado que desde el Gobierno de Zaragoza ha intentado negociar, incluso rebajando su propuesta, pero que esas negociaciones han chocado con la oposición de lo que “Jorge Azcón llamaría un tripartito”.

Muy duro se ha mostrado el Consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, con la nueva posición del PSOE, que han llegado a un acuerdo con PP y Ciudadanos, en clave económica, que según Rivarés supone una bajada de impuestos a las grandes superficies comerciales, no ayuda a los pequeños comercios e “impide recaudar el mínimo necesario para asumir la deuda, el mantenimiento de los servicios y alguna de las políticas sociales que se pretendía impulsar”.

Desde el Gobierno de Zaragoza advierten que “tanto si el objetivo es ahogarnos, más, financieramente, obligarnos al recorte de servicios públicos o impedir que se pueda demostrar que una nueva forma de hacer política es posible, la actitud de Zaragoza en Común no va a variar y afrontará cada nuevo problema que vaya surgiendo con criterios de responsabilidad y de justicia social”.

Además, el Gobierno de la ciudad advierte que deberán ser otros grupos, en la fase de elaboración de los presupuestos, los que tengan que explicar realmente a quien quieren recortar o si pretenden que la ciudad siga teniendo unos presupuestos tramposos e irreales como los que el gobierno de Belloch ha venido manteniendo. En ese sentido, Rivarés ha asegurado que “cuando vengan exigiendo servicios, yo les diré: dime de donde”.

Punto y aparte merece la actitud del PSOE en el ayuntamiento, ya que los principios básicos de la propuesta defendida por Zaragoza en Común son semejantes a los que en la DGA el gobierno de Lambán está defendiendo. “No hay mas acuerdo porque el PSOE no se baja de la burra, en el umbral del millón de euros, defendiendo el mismo planteamiento que el PP. Negando la posibilidad de recaudar, que es lo mismo que ellos proponen en las Cortes de Aragón”, advertía Rivarés.

Decir una cosa y hacer la contraria, ya sea en temas económicos o de laicidad, si nos fijamos en las últimas declaraciones de Pedro Sánchez, empieza a ser una constante de este grupo en el ayuntamiento de Zaragoza. Desde el Gobierno de Zaragoza quieren creer que no son las inspecciones sorpresas a contratas las que conllevan esta forma de actuar. “No hay mas acuerdo porque el PSOE no se baja de la burra, en el umbral del millón de euros, defendiendo el mismo planteamiento que el PP. Negando la posibilidad de recaudar, que es lo mismo que ellos proponen en las Cortes de Aragón”, ha advertido Rivarés.

22 octubre, 2015

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR