#contraelolvido  #NoviembreAntifaixista  Movimientos  Portada

Proyección del documental “Fuimos mujeres de preso”

Para acabar el fin de semana, hoy domingo a las 18.00 horas en La Vía Láctea, calle Doctor Palomar 25 de Zaragoza, dentro de las jornadas Noviembre Antifaixista 2011, se proyectará el documental “Fuimos mujeres de preso” de Eva Abad e Irene Abad. Las protagonistas son Esperanza Martínez, Maruja Cazcarra, Vicenta García, Rosa Morales, Carmen...
| 13 noviembre, 2011 09.11

Para acabar el fin de semana, hoy domingo a las 18.00 horas en La Vía Láctea, calle Doctor Palomar 25 de Zaragoza, dentro de las jornadas Noviembre Antifaixista 2011, se proyectará el documental “Fuimos mujeres de preso” de Eva Abad e Irene Abad.

Las protagonistas son Esperanza Martínez, Maruja Cazcarra, Vicenta García, Rosa Morales, Carmen Cantero, Rosalía Sánchez y Josefina Samper, viuda de Marcelino Camacho. Estas hablan de la importancia que supuso el papel de las mujeres en la transmisión de la información entre ellas y hacia dentro de las cárceles a las personas presas.

Hablan también del trabajo de denuncia, sensibilización y organización, de  que a pesar de la situación de represión y persecución están muy satisfechas de su labor ya que tomaron conciencia de clase y “lucharon por la libertad y un trabajo seguro”.

El documental reivindica la visibilidad de las mujeres en luchas conjuntas y de los logros conseguidos, como el principio de una red que se denominó el Movimiento Democrático de Mujeres que vivió el inicio de la lucha por la amnistía.

Todos los actos en:
http://antifascistas.noblezabaturra.org/

Organizan:
Coordinadora Antifascista de Zaragoza
Bloque Independentista de Cuchas (BIC)

NOVIEMBRE ANTIFAIXISTA 2011
Quitemos la máscara al fascismo de hoy
Saquemos a mascaruta a o faixismo de huei

13 noviembre, 2011

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR