#educaciónpública  Movimientos

Protesta unitaria en Zaragoza contra el ‘3+2’ y la LOMCE

Una manifestación recorrió este martes las calles de Zaragoza en protesta contra el conocido '3+2' y la LOMCE. La manifestación fue convocada unitariamente por todos los sindicatos, agrupaciones estudiantiles, madres y padres, profesorado, trabajadoras y trabajadores de la enseñanza, que continuarán protestando ante una ley y un decreto que entienden como un "proceso de mercantilización de la educación", con "altas dosis de ideología segregadora".
| 25 marzo, 2015 15.03
Foto: Pablo Ibañez (AraInfo)

Foto: Pablo Ibañez (AraInfo)

Una manifestación recorrió este martes las calles de Zaragoza en protesta contra el conocido ‘3+2’ y la LOMCE. La manifestación fue convocada unitariamente por todos los sindicatos, agrupaciones estudiantiles, madres y padres, profesorado, trabajadoras y trabajadores de la enseñanza, que continuarán protestando ante una ley y un decreto que entienden como un «proceso de mercantilización de la educación», con «altas dosis de ideología segregadora».

La manifestación, en la que participaron unas 700 personas, partió a las 19.00 horas de la plaza de Basilio Paraíso y recorrió el Paseo Independencia, pasando por la calle Don Jaime hasta llegar a la Delegación del Gobierno donde finalizó con la lectura de un manifiesto.

Pese a la lluvia, los ánimos no decayeron y las ganas de protestar contra la LOMCE, que «es la peor ley de educación en la historia de la democracia”, según declaró Iñigo, portavoz del comité de huelga, se hicieron notables. A lo largo del recorrido se escucharon gritos como “¡La educación no se vende, se defiende!”, “¡Estudiante sino luchas nadie te escucha!” y “¡Fuera empresas de la universidad!”.

La protesta tenía como objetivo visibilizar el daño que puede provocar al sistema educativo aragonés el Decreto de Ordenación de los Estudios Universitarios, conocido popularmente como ‘3+2’ y la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), más conocida como Ley Wert. “Impide al pueblo aragonés acceder a la educación superior”, declaraba Iñigo añadiendo además la consecuencia de “una mayor estratificación simplemente en base a la capacidad económica, el pueblo aragonés va a tener dificultad de acceso a la educación y solamente las élites van a poder acceder a ella”.

“La educación es una arma básica para garantizar el futuro de un pueblo libre y la dignidad del pueblo aragonés que necesita desarrollarse y necesita un futuro digno” era otro de los motivos de esta protesta en oposición a la “mercantilización de la educación” debido al aumento de las tasas de matrícula. «Un aumento que supone la aparición de una brecha social por unas subidas de tasas que han supuesto un incremento del 30% y que con la aplicación del 3+2 un incremento de un 30% más”, concluyó el portavoz.

25 marzo, 2015

Autor/Autora

Fotoperiodista. Le gusta fotografiar contradicciones y patearse las calles. Estudió Fotografía Artística y ahora estudia Comunicación. Integrante del Consello d´AraInfo. @pabloibasi.


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR