Movimientos

Protesta sonora del Movimiento Hacia un Estado Laico

El pasado miércoles, 6 de junio, tuvo lugar una asamblea urgente de la asociación Movimiento Hacia un Estado Laico (MHUEL), en esta asamblea se acordaron y aprobaron las siguientes medidas: PRIMERA MHUEL acuerda de una manera rotunda interponer recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón por la decisión de la delegación...
| 8 junio, 2012 14.06

El pasado miércoles, 6 de junio, tuvo lugar una asamblea urgente de la asociación Movimiento Hacia un Estado Laico (MHUEL), en esta asamblea se acordaron y aprobaron las siguientes medidas:

PRIMERA

MHUEL acuerda de una manera rotunda interponer recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón por la decisión de la delegación del gobierno en Aragón de cambiarnos la ubicación de la concentración prevista por MHUEL para el día diez de junio. La interposición de este recurso viene motivada por entender que la decisión de la delegación resulta arbitraria, poco  o nada fundamentada y contraria a derecho en el ejercicio de manifestación y libertad de expresión, sin olvidarnos que no vamos a admitir ni permitir un menoscabo o que nos cercenen la probidad, honorabilidad y ejemplaridad con la que siempre ha actuado la asociación, sus socios y sus simpatizantes.

SEGUNDA

MHUEL lleva manifestándose durante cuatro años el día de San Valero y el día del Corpus siempre con permiso gubernativo y correspondiente autorización en total silencio portando pancartas de Estado laico, Ayuntamiento laico, Aragón laico, etc., exclusivamente al paso de la corporación municipal de Zaragoza para recordarles que en calidad de cargos públicos no deben acudir a actos de marcado signo confesional y que cumplan y hagan cumplir el principio de aconfesionalidad del Estado Español recogido en el artículo 16.3 de nuestra vigente Constitución. MHUEL siempre ha sido muy riguroso en sus escritos y convocatorias en advertir a sus convocados del exquisito respeto que deben mantener hacia el resto de la ciudadanía presente, especialmente con niños y comulgantes en el caso del  día del Corpus.

Por esta manera silenciosa y respetuosa de actuar, jamás hemos tenido incidente alguno que nos puedan imputar las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado ni la propia delegación del gobierno en sus archivos.

TERCERA

MHUEL deplora y reprueba la decisión de los nuevos dirigentes de la delegación del gobierno de concedernos una autorización con cambio de ubicación (plaza de la Seo ) dado que por allí no pasa la corporación el día del Corpus, con lo que desactiva y aborta totalmente nuestra iniciativa. No tenemos ninguna necesidad de concentrarnos donde carece de sentido, es más en dicha plaza se encuentra el Palacio Arzobispal y se nos podría hasta tachar de anticlericales en caso de acceder a concentrarnos en dicha ubicación, cuestión que está fuera de nuestros parámetros, lógica y planteamientos.

Por otra parte la delegación del gobierno aduce en su decisión que el sitio donde siempre nos hemos concentrado el día del Corpus (plaza del Pilar) ya está ocupado por otra concentración diferente en el mismo lugar y hora, que suponemos que será la propia procesión del Corpus por donde va a transitar la corporación municipal. Esta “churrigueresca” interpretación por parte de la delegación, primero niega la realidad de otros años logrando un juego de encaje de bolillos de un concentración superpuesta a otra concentración, cuestión que nos hace pensar y reafirmarnos en que la decisión a parte de poco fundamentada, llega a ser bastante caprichosa y rebuscada por no utilizar otros adjetivos y que en caso de aceptarla, daríamos nuestra conformidad para siempre en no podernos concentrar nunca en dicha Plaza el día del Corpus.

CUARTA

Por lo tanto este año MHUEL muy a su pesar no estará presente este año al paso de la corporación municipal el día de la procesión del Corpus y esperaremos a que los tribunales se manifiesten.

QUINTA

MHUEL  acordó en la reunión de ayer solicitar un nuevo permiso a la delegación con motivo de concentrarse el domingo día diez de junio en la delegación del gobierno en Aragón para protestar contra la decisión que ha tomado dicha delegación. Hoy mismo jueves  siete de junio mediante llamada telefónica la delegación nos ha autorizado dicha protesta, por eso mismo:

Convocamos a todos y todas nuestras socias, simpatizantes, amigos, amigas, colectivos, concejales, partidos, parlamentarios, estudiantes, universitarios, plataformeros, sindicatos, asociaciones y gentes decentes en general a que nos acompañen en nuestra sonora concentración que tendrá lugar este domingo, 10 de junio, a las 11.30 horas en la plaza del Pilar (junto a Delegación de Gobierno).

8 junio, 2012

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR