Culturas

Protesta en Torrero por el cierre de las Bibliotecas en verano

NdP.- Zaragoza, 5 de julio de 2012 | La Asociación Vecinal de La Paz nos sumamos a la protesta de los y las trabajadores de bibliotecas, escritores y asociaciones de vecinos por el cierre en horario de tarde de todas las bibliotecas municipales durante los meses de julio y agosto. Las personas que no pueden...
| 6 julio, 2012 09.07

NdP.- Zaragoza, 5 de julio de 2012 | La Asociación Vecinal de La Paz nos sumamos a la protesta de los y las trabajadores de bibliotecas, escritores y asociaciones de vecinos por el cierre en horario de tarde de todas las bibliotecas municipales durante los meses de julio y agosto.

Las personas que no pueden hacer uso del servicio de préstamo, los niños y niñas usuarias de las bibliotecas infantiles y quienes necesitan el espacio como sala de estudio son los principales perjudicados. Y el conjunto de ciudadanos y ciudadanas pierden un recurso para su formación y su ocio.

Estamos convencidos de que la inversión en educación y cultura es la más rentable socialmente. Por esta razón solicitábamos a los responsables que reconsiderasen la decisión tomada, manteniendo al menos el mínimo servicio de cuatro, como en años anteriores, abiertas cuatro horas cada tarde durante el verano.

Como expresión de nuestra protesta por este recorte, y como demanda de que las bibliotecas tengan los presupuestos y recursos necesarios, nos reuniremos de nuevo para hacer lecturas y cambiar impresiones, como ya hicimos el pasado sábado en San José.

El encuentro tendrá lugar este sábado 7 de julio, a las 12.00 horas del mediodía, en la entrada del Centro Cívico Torrero, en el que se integra la Biblioteca «Fernando Lázaro Carreter», en la calle Monzón 3. A ella asistirán los colectivos convocantes, personas de la plataforma +Cultura así como representantes vecinales.

6 julio, 2012

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR