Culturas

Propuestas musicales de Conlasuñas en octubre

Producciones Conlasuñas organiza tres conciertos en Arrebato durantes este mes de octubre. Todos los conciertos comenzarán a la hora de siempre en esta sala, las 20.00 horas. Sábado 6 de octubre. Peores de Chile. La veteranía es más que un grado (pues eso, desde Chile). Pank, penk, pink, ponk, punk. Vivos y coleando desde 1993,...
| 3 octubre, 2012 09.10

Producciones Conlasuñas organiza tres conciertos en Arrebato durantes este mes de octubre. Todos los conciertos comenzarán a la hora de siempre en esta sala, las 20.00 horas.

Sábado 6 de octubre. Peores de Chile. La veteranía es más que un grado (pues eso, desde Chile). Pank, penk, pink, ponk, punk. Vivos y coleando desde 1993, dos décadas de avatares consagran a los Peores de Chile como una banda legendaria en el universo del garaje-punk chileno, latinoamericano y mucho más allá. Humor negro, tufillos rockabillies y tu-pa-tu-tu-pa de relojería. La arruga es muy bella.

Videoclips: “Síndrome Camboya”. “Malos, malos, malos”. “Mal boy” (1998).

Jueves 18 de octubre. Fajardo. El corazón en un puño. Desde Fuerteventura. Desde las islas chamuscadas y menos afortunadas que nunca vuelve Fajardo en su quinta gira sobre tierra firme. Los afortunados somos nosotros. Fajardo compone, toca, promueve, edita (Sandalia), distribuye (Lavadiscos), cuece y enriquece, como mandan las leyes sagradas del diy. Su último disco, “Qué quiere el hombre”, es otra ensalada de versos sinceros y guitarras de arena caliente que en directo multiplica sus efectos hasta amenazar con el lagrimón justiciero a cada audiencia agradecida y reblandecida. A disfrutar y dejarte atravesar por una voz afortunadamente ingobernable. Su recomendable discografía: CD homónimo (Sandalia –2009), LP homónimo (Brazil/Sandalia –2010), CD compartido con Malcortado (Sandalia –2010), EP “Muñecos” (Sandalia –2011), LP “Qué quiere el hombre” (Sandalia –2011). Ahí os dejamos algún anticipo.

Estarán acompañados por Minerva (cantando como un ángel lo que sólo un ángel canta. Desde Zaragoza).

Viernes 19 de octubre. Candelilla. Inapelable batallón femenino de boogie cuadriculado. Desde Múnich (Merkelandia). Bueno, bueno, bueno. Llegan apadrinadas por los mitológicos austríacos Valina, con una de las mejores cartas de presentación que ahora mismo un combo alemán puede traer por acá. Y no van de negro ni usan corbata. Ya nos podrían invadir éstas, y no los comemierdas de la banca internacional. Shoegaze acelerado, pop de teclas y centellas, ritmo frenético y rayos cósmicos para todas las caderas que se dejen atacar. Una versión elegante, limpia (hablamos de sonido) y refinada de las clásicas riotgirrrls que tenéis en la cabeza. Otra visita de lujo, señora, no se la pierda.

Discografía: Regional Total (Sampler, 2004), Kultzone (Sampler, 2007), Subkultur (Sampler, 2008), Don’t rely on what others say (Eigenverlag, 2008), Reasonreasonreasonreason (Red Can Records, 2009, HEART MUTTER (Herbst/ ZickZack, 2012). Y cuatro videos bien bonicos para ilustrarlo: Video 1. Video 2. Video 3. Video 4.

3 octubre, 2012

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR