#1Mayo  Altavoz

Primero de Mayo, salimos a la calle y ¿después qué?

Zaragoza, 1 de mayo de 2014.- Muy bien esto de salir el Primero de Mayo a la calle, muy bien eso de reivindicar trabajo para todos y todas. Pero que mal que siga habiendo más de una manifestación en Zaragoza. Que mal que no seamos capaces de unirnos en un solo bloque para así por...
| 2 mayo, 2014 09.05
Primero de Mayo, salimos a la calle y ¿después qué?

1 de mayo 2013 zaragozaZaragoza, 1 de mayo de 2014.- Muy bien esto de salir el Primero de Mayo a la calle, muy bien eso de reivindicar trabajo para todos y todas. Pero que mal que siga habiendo más de una manifestación en Zaragoza. Que mal que no seamos capaces de unirnos en un solo bloque para así por lo menos “meter un poco de miedo” al enemigo.

Que mal oír a los secretarios generales de CCOO y UGT diciendo lo bien que lo hacen sus sindicatos y lo poco de lo que tienen que arrepentirse. Sobre todo ellos que hace ya años que cada vez están más cerca del gobierno y sus políticas neoliberales.

Qué mal que cuando hablen de la generación perdida y la generación abandonada, dos generaciones seguidas, no se les caiga la cara de vergüenza y pongan sus puestos a disposición de los trabajadores.

Que mal que hoy todos hablemos de trabajo y paro y mañana, muchos de los que hayan ido a las manifestaciones, -todo un logro-, se olviden de sus compañeros despedidos, de los que ya no tienen paro, ni prestaciones, ni nada de nada.

Que mal que hoy se nos llene la boca de solidaridad y mañana cuando despidan al que está junto a ti todos los días trabajando codo con codo, no levantes la voz, le cojas la mano y luches por su puesto.

Que hoy es día de los trabajadores, que hoy es Primero de Mayo, pues sí. Me alegro por los que aún tienen trabajo, pero me duele un montón todos los que no lo tienen, ni tienen perspectiva de tenerlo o los miles y miles de jóvenes y no tan jóvenes que ya no podrán estar en estas manifestaciones porque el sistema los ha expulsado y andan buscándose el curro lejos de casa.

Si lo celebras, me alegro, pero yo hoy no tengo ganas de celebrarlo. Tal vez sea porque cada vez veo más gente que se siente expulsada de esta sociedad individualizada, en la que se prima al individuo frente al grupo, en la que impera el “sálvese quien pueda”. La misma que se acomoda a todo, que vive narcotizada por el futbol o que mira con indiferencia a sus compañeros cuando este gobierno no les procura ni trabajo, ni techo, ni siquiera un poco de ayuda cuando más la necesitan.

¡Qué bien lo han sabido hacer estos c…!

2 mayo, 2014

Autor/Autora

Feminista, ecologista, de izquierdas (@MaribelMtnez)


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR