Movimientos

La Mesa sobre los desahucios de Zaragoza sientas las bases para “dar alternativas de una forma conjunta”

La Mesa de coordinación judicial entre las representanciones de las distintas instancias jurídicas que intervienen y de la Administración aragonesa y municipal en materia de desahucios se ha reunido este lunes por primera vez en Zaragoza.
| 29 junio, 2015 13.06 | Última modificación: 21.35

“Poner en común toda la información disponible por los distintos operadores jurídicos y administraciones, tanto local como autonómica, y trabajar de forma coordinada para evitar los desahucios”. Este es el objetivo de la Mesa de Coordinación en materia de vivienda que hoy se ha reunido por primera vez en la Ciudad de la Justicia, según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

Al encuentro ha acudido el Juez Decano de Zaragoza, Ángel Dolado, la Secretaria de Gobierno, María Pía Lardiés, el magistrado de Primera Instancia Francisco Polo y representantes del Colegio de Abogados, del Colegio de Procuradores y Secretarios Judiciales. Por parte de la Administración aragonesa han asistido técnicos del Instituto Aragonés de Servicios Sociales y del la Dirección General de la Vivienda de la Diputación General de Aragón.

Desde el Ayuntamiento, representado por la vicealcaldesa y consejera de Derechos Sociales, Luisa Broto, el consejero de Vivienda, Pablo Híjar y Cristina Serrano, de Zaragoza Vivienda, han resaltado lo positivo de esta primera reunión, “muy productiva” con la que se pretenden “marcar la hoja de ruta”. La próxima cita será en la segunda quincena de julio, una vez esté conformado el Gobierno Autonómico.

“Hay unos imponderables que son las normativas, pero el Ayuntamiento va a poner todos los medios disponibles”, ha explicado Broto, quien ha añadido que “lo más importante es empezar a sentar las bases para dar alternativas de una forma conjunta, que siempre es mejor que solamente desde una de las partes implicadas”.

29 junio, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR