Movimientos

Presentan una demanda contra Ibercaja por “cláusulas abusivas” en el contrato hipotecario

Para PAH Fraga, “la existencia de estas cláusulas abusivas tendría que dar lugar a la nulidad de la ejecución hipotecaria y a la paralización inmediata del desahucio previsto para el 12 de abril”
| 20 marzo, 2018 11.03
Presentan una demanda contra Ibercaja por “cláusulas abusivas” en el contrato hipotecario
Sede principal de Ibercaja en Zaragoza. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

La defensa de una pareja de personas jubiladas de Fraga, cuyo desahucio está previsto el próximo 12 de abril, presentó este pasado lunes una demanda en el Juzgado número 5 de Uesca por “cláusulas abusivas” en el contrato hipotecario firmado por las personas afectadas con Ibercaja.

Para PAH Fraga, “la existencia de cláusula suelo, intereses de demora y cláusula de vencimiento anticipado en el contrato objeto de ejecución hipotecaria, habría de suponer en virtud de la jurisprudencia aplicada por otros tribunales de justicia, la anulación inmediata del procedimiento seguido en el Juzgado de Fraga contra las personas desahuciadas y la paralización inmediata del desalojo previsto para el 12 de abril”.

La Plataforma recuerda además que la fijación, por parte de la jueza de Fraga, de fecha de desalojo “vulnera claramente el protocolo antidesahucios y la legislación vigente”, que establece que no se puede ordenar el mismo hasta que los servicios sociales remitan el correspondiente informe de vulnerabilidad al Juzgado, “hecho que a día de hoy aún no se ha producido”.

20 marzo, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR