Movimientos

Presentan recursos contra la adjudicación del hospital de Alcanyiz a una empresa privada

Diez organizaciones aragonesas han presentado dos recursos contenciosoadministrativos para paralizar la adjudicación del hospital de Alcanyiz a una empresa privada. Las organizaciones denuncian que esta privatización costaría a las arcas públicas 451 millones de euros.
| 2 mayo, 2015 15.05
Imagen de archivo. Foto: @sarajulvez

Imagen de archivo. Foto: @sarajulvez

Diez organizaciones aragonesas han presentado dos recursos contenciosoadministrativos para paralizar la adjudicación del hospital de Alcanyiz a una empresa privada por el modelo PFI (iniciativa de financiación privada).

Los recursos fueron presentados el 30 de abril por la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), Marea Blanca, Plataforma por la Auditoría Ciudadana de la Deuda (PACD), la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), CHA, IU, PSOE, Podemos, CGT y CCOO.

Los colectivos explicaron, en una rueda de prensa, que la licitación de las obras generaría “perjuicios de difícil o imposible reparación” si hay un cambio de Gobierno en las próximas elecciones y se produce una anulación posterior a la adjudicación. “Puede acarrear consecuencias económicas importantes, mientras que posponer tal decisión, hasta que se resuelvan los recursos, no creemos que va a generar ningún perjuicio para los ciudadanos”, apuntaron.

Además, consideran que los actos administrativos por los que se ha aprobado este sistema de adjudicación pueden contener motivos de “nulidad o vulneración de derechos esenciales que justifican la medida cautelar solicitada”. Las organizaciones critican la cesión de doce hectáreas compradas por el ayuntamiento y denuncian que “esta privatización costaría a las arcas públicas 451 millones en lugar de 180, ya que 279 son para la empresa privada”.

Las organizaciones, que presentaron con anterioridad 17.000 firmas y 11.000 alegaciones contra la privatización, exigen un hospital “100% público para la ciudadanía”. “No nos han hecho ni caso hasta el momento, así que tenemos razones suficientes para ir al juzgado”, concluyeron.

2 mayo, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR