La asociación Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés -Apudepa- realizará este viernes, 7 de febrero, a las 19.00 horas, en el Centro de Historias de Zaragoza, una presentación, abierta a la ciudadanía y a los medios de comunicación, donde se conocerán en detalle los informes periciales presentados ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón -TSJA-.
La presentación incluirá “una exposición del estado de la cuestión” con las últimas novedades y estará abierta “a las preguntas de los medios de comunicación”. “Además, el acto finalizará con una sorpresa mediante la que será posible conocer todo el conjunto de Averly”, anuncian desde Apudepa.
Este acto informativo se centrará en los documentos aportados por los expertos y expertas que han estudiado la situación del complejo de Averly, “se trata de los informes realizados por los catedráticos Eloy Fernández Clemente, Carlos Forcadell y Manuel Silva, por la directora del Departamento de Historia del Arte Ascensión Hernández, por el excoordinador del Plan Nacional del Patrimonio Industrial, Alberto Humanes, el presidente honorario del TICCIH y exdirector del Museo Nacional de la Ciencia y de la Técnica de Catalunya, Eusebi Casanelles, el presidente del TICCIH, Miguel Ángel Álvarez Areces, el director del Máster de Restauración de la Universidad Politécnica de Catalunya, Salvador Tarragó y la doctora experta en patrimonio industrial, Diana Sánchez”, detallan desde Apudepa.