Culturas

Presentación en Zaragoza de Todas las religiones son una / No hay religión natural, de William Blake

La Trashtienda organiza una jornada en torno a la figura de William Blake, que contendrá la presentación del libro, lectura de poemas y música en directo
| 30 octubre, 2015 14.10

Este jueves se presentará en Zaragoza ‘Todas las religiones son una / No hay religión natural’, un libro que reúne los dos primeras series de aforimos poéticos de William Blake, conocido poeta y pintor del Romanticismo inglés. Publicado por Pregunta en edición bilingüe y con reproducciones de los grabados originales.

Estas dos colecciones de aforismos, ‘Todas las religiones son una y No hay religión natural’, constituyen el comienzo de los denominados, aunque nunca por el propio Blake, libros iluminados o proféticos. Ambas obras establecen las bases ideológicas y filosóficas de toda la mitología que el autor desarrollaría posteriormente: sus ideas sobre la dualidad y los contrarios, su defensa de la imaginación frente a la razón y su concepción de la poesía.

Durante el evento, que tendrá lugar este jueves, 5 de noviembre, a las 20.00 horas en la librería La Trashtienda (c/ Juan José Rivas, 7, detrás del Instituto Goya) de Zaragoza, se hablará del origen de estas obras y su influencia en los trabajos posteriores del autor. Además, habrá una lectura de poemas de toda la obra de Blake, y el grupo Superestructura, formado por los músicos Antuán Duchamp y Karl Villar, realizarán una intervención sonora, basada también en textos de Blake.

30 octubre, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR