#educaciónpública  Economía

Este sábado presentan la Plataforma por unos Comedores Escolares Públicos de Calidad

Miles de padres y madres observan con preocupación, día tras día, la baja calidad de la comida en los comedores. "La alimentación que ofrecen las empresas de catering se aleja mucho de ser sana, variada y equilibrada", denuncian.
| 24 octubre, 2014 07.10

comedorDesde hace más de un año distintas Asociaciones de Madres y Padres de colegios públicos de Aragón, junto a FAPAR, se han organizado para exigir al Gobierno de Aragón el cambio del modelo de gestión de los comedores escolares.

Miles de padres y madres observan con preocupación, día tras día, la baja calidad de la comida en los comedores. “La alimentación que ofrecen las empresas de catering se aleja mucho de ser sana, variada y equilibrada”, denuncian.

Por ello apuestan por la gestión directa del servicio de comedor mediante la creación de una sociedad pública dependiente del Gobierno de Aragón. “Este sistema asegura más calidad y seguridad alimentaria”, argumentan.

En este sentido, exigen, entre otras cuestiones, la creación de un órgano administrativo competente para la vigilancia y seguimiento de los valores nutricionales de los menús, hacer públicas las visitas técnicas y las inspecciones a los comedores escolares, y un precio ajustado al valor real del mercado.

“En definitiva, pensamos que es posible conseguir que nuestros hijos e hijas coman en los colegios públicos comida sana a un precio asequible y además potenciar a los productores locales”, añaden.

Este sábado, en rueda de prensa, se hará la presentación oficial de la Plataforma por unos Comedores Escolares Públicos de Calidad. En el acto, que tendrá lugar en la plaza José Sinués de Zaragoza a las 11.00, intervendrán Pablo Alconchel, Portavoz de la Plataforma; Esther Andrés, representante de FAPAR; José A. Domínguez, de Amigos de la Tierra Aragón; José Miguel Sanz, Presidente del comité Aragonés de Agricultura Ecológica; y José Luis Cabrero, Cocinero del CEIP “Asunción Pañart” (L´Aínsa).

24 octubre, 2014

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR