Movimientos

Preparar una campaña de desobediencia civil

Tras la exitosa charla sobre sanciones administrativas, Ley de Seguridad Ciudadana y Código Penal del pasado 10 de enero, el grupo de Derechos Civiles del 15M de Zaragoza convoca el viernes 24 y el sábado 25 de enero un taller con finalidad práctica sobre cómo preparar una campaña de desobedicencia civil y con la intención...
| 22 enero, 2014 08.01

cartel-taller-camapa-desobedienciaTras la exitosa charla sobre sanciones administrativas, Ley de Seguridad Ciudadana y Código Penal del pasado 10 de enero, el grupo de Derechos Civiles del 15M de Zaragoza convoca el viernes 24 y el sábado 25 de enero un taller con finalidad práctica sobre cómo preparar una campaña de desobedicencia civil y con la intención de profundizar en dicho concepto.

Muchos colectivos, organizaciones, mareas, movimientos, redes… afirman que la deriva de este gobierno va acabando con lo poco que ya quedaba de estado del bienestar, democracia participativa y cualquier cosa que pudiera representar una esperanza para los sectores sociales que más están sufriendo las consecuencias de una crisis que no han provocado. Todo se impone por la fuerza y las formas de represión se van perfeccionando para que cualquier forma de discrepancia y respuesta organizada se las vea y se las desee para poder seguir existiendo, sin ser castigada hasta la exageración, sólo por levantar la voz.

Todo el mundo habla de desobediencia civil y el grupo de Derechos Civiles quiere dar un paso más, conocer formas en las que se ha practicado y cómo puede llegar a seguir haciéndose realidad, desde el compromiso individual con una repercusión colectiva.

El taller tendrá lugar el viernes 24 de 19.00 a 21.00 horas y el sábado a lo largo de todo el día el Centro Social Librería La Pantera Rossa (calle San Vicente de Paul 28) en Zaragoza.

Para apuntarse al taller solo es necesario mandar un mail a derechosciviles.zgz@gmail.com. Puedes consultar la programación en este enlace.

CSL La Pantera Rossa | Para AraInfo

22 enero, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR