Política

PP, PSOE, Cs y CHA castigan a ZeC oponiéndose a la Operación Asfalto de las calles de Zaragoza

Los grupos de la oposición de Zaragoza (PP, PSOE, Cs y CHA) se oponen a que los 8,6 millones de remanente de los Presupuestos de 2017 se destinen a la Operación Asfalto de las calles de los barrios de la ciudad. En cambio, irán destinados a mejorar los accesos de La Romareda y a la mejora del software para la Policía Local.
| 22 mayo, 2018 13.05
PP, PSOE, Cs y CHA castigan a ZeC oponiéndose a la Operación Asfalto de las calles de Zaragoza
Obras de asfaltado en Zaragoza. Foto: Miguel G. García (AZ)

Al parecer, y según ha transmitido el alcalde, Pedro Santistive, la tarea de arreglar las calzadas se había abandonado y, ahora, era la ocasión “de oro” debido a que tras la gestión de las cuentas y su saneamiento, el ayuntamiento había conseguido salir del Plan de Ajuste. Un requisito indispensable para el Estado español que establecía que para invertir el remanente de los presupuestos primero debían eliminar la deuda.

La razón de la oposición deriva, según han trasladado, a la decisión de Zaragoza en Común de tomar el control de los consejos de sociedad y patronatos municipales, así como considerar las actuaciones en la policía y en los alrededores del estadio de futbol más acuciantes, sobre los cuales ya se habían actuado hace unos meses.

En respuesta a esta decisión, el alcalde se ha preguntado: “Precisamente estos arreglos de asfalto y calles son uno de los temas recurrentes en mis encuentros con los vecinos y vecinas en los barrios. ¿Acaso los representantes de estos grupos municipales no se cruzan con la gente en la calle? ¿No les hablan de las necesidades de los distritos? ¿De verdad prefieren impedir a toda costa que Zaragoza en Común se luzca aunque sea perjudicando a la ciudad?”.

Para Pedro Santisteve “no es de recibo” que se utilicen unos fondos conseguidos gracias a haber salido del endeudamiento 5 años antes de lo previsto para “bloquear obras e inversiones, por puro interés y sin pensar en lo que de verdad necesitan los vecinos y vecinas. Y lo que necesitan no es un software”.

Asimismo, ha aclarado que si bien es cierto que hace 15 años que no se actualizan las tecnologías de la Policía Local, y se debe trabajar en la mejora en el servicio a la ciudadanía, no debe ser a costa de “cargarse” la Operación Asfalto.

22 mayo, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR